¡A levantar la cabeza!

Este lunes el equipo santista entrenó en el Territorio Santos Modelo, dividido en dos grupos. Ya enfocan sus esfuerzos en Querétaro, al cual enfrentarán este sábado 1 de octubre en el Estadio Corregidora.

Este lunes el conjunto santista entrenó en el Territorio Santos Modelo, dividido en dos grupos.
Este lunes el conjunto santista entrenó en el Territorio Santos Modelo, dividido en dos grupos. (Cortesía Club Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna sabe que la mejor manera de darle la vuelta a la adversidad, es trabajando, es por eso que este lunes el equipo ya enfocó sus esfuerzos en Querétaro, al cual enfrenta en calidad de visitante este sábado 1 de octubre en el Estadio Corregidora a partir de las 17:00 horas, encuentro de la fecha 12 en el Apertura 2016 de la Liga Mx.

El equipo está conciente que la situación no es la mejor y es por eso que no bajan los brazos y se mentalizan en hacer la mayor cantidad de unidades posibles.

Este lunes el conjunto santista entrenó en el Territorio Santos Modelo, dividido en dos grupos. Los jugadores que tuvieron mayor participación en el duelo frente Tijuana jugado el día de ayer, se enfocaron en actividades de recuperación, en tanto que el resto del grupo desarrollo diferentes dinámicas en cancha.

"La verdad que estamos pasando un momento muy delicado, el equipo no reacciona, esto es así, nos tocó volver a perder, nos duele muchísimo a todos por el momento que estamos pasando, hay que levantar la cabeza, retomar las bases, darle duro".

Respecto al mal momento que vive el equipo, el delantero argentino, Martín Bravo, indicó que el grupo está dolido por la situación, sin embargo quieren revertirla con trabajo y buenos resultados.

Reconoció que en la parte anímica, el equipo está pasando por un mal momento, los resultados adversos, la principal causa.

TE RECOMENDAMOS: En caída libre

"Hay muchos aspectos donde hay que mejorar mucho, obviamente en lo anímico, el equipo está en un mal momento, también cuenta, por ahí nos meten un gol y nos caemos, creo que hay muchas cosas para reflexionar y pensar en la semana, hay que ponerle el pecho a esto, no hay que esconderse, hay que sacar la cara y demostrar que somos profesionales para salir adelante", dijo el oriundo de Santa Fe, Argentina.

También consideró que los resultados obtenidos no reflejan la intensidad mostrada por el grupo.

"Esa intensidad y ese ímpetu nos falta reflejarlo en terminar las jugadas o ser más punzantes, hay muchos aspectos en los que tenemos que mejorar tanto adelante como atrás, hay que analizar a detalle lo que estamos dejando de hacer, dar la cara porque este momento nadie lo quiere vivir y también pasa en el futbol".

Fue claro al enfatizar que es fundamental redoblar esfuerzos para seguir peleando: "Obviamente el ánimo ahora no es el óptimo pero hay que darle vuelta a esto, hay que levantar la cabeza, levantar el ánimo, redoblar esfuerzos, analizar lo que se dejó de hacer y empezar a sumar de a tres", aseveró.

La afición está molesta por la situación y eso lo comprenden los jugadores.

"La gente se va molesta y tiene toda la razón, quiere ver que el equipo gane y no se están dando los resultados, agradecerle por el apoyo que nos da, nos volvió a apoyar con todo a pesar de la situación, mis respetos para la gente", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Afición abuchea a Santos

"Hay que levantar la cabeza": Marchesín

Por su parte, uno de los referentes del equipo, el arquero Agustín Marchesín, manifestó que ante la adversidad, hay que levantar la cabeza y seguir adelante.

"Creo que el equipo dejó todo, por desatenciones nos convierten dos goles y se termina reflejando en el resultado final, no hemos encontrado la regularidad que queríamos al inicio del torneo, ojalá podamos empezar a sumar de a tres que es lo que necesitamos", comentó.

"Hay que seguir trabajando, levantar la cabeza cuanto antes, quedan seis fechas, seis finales, hay que sumar la mayor cantidad de puntos".

Reconoció que se tienen momentos de alta frustración. 

"Estamos muy angustiados, con mucha bronca, obviamente que en esa frustración nos empezamos a enojar o a perder la cabeza, hay que seguir, Santos es una institución que nos da todo para que lo único que tengamos que hacer es jugar y tratar de conseguir buenos resultados, lamentablemente no los podemos conseguir y por eso la frustración", dijo "Marche".



LMG