Presentan refuerzos para Clausura 2017

El delantero argentino, Julio Furch, así como el mediocampista mexicano Jorge "Chatón" Enríquez y el también nacional, el guardameta Jonathan Orozco, forman ya parte del equipo albiverde.

 Julio Furch, Jorge "Chatón" Enríquez y  Jonathan Orozco son los refuerzos para el Clausura 2017.
Julio Furch, Jorge "Chatón" Enríquez y Jonathan Orozco fueron presentados en el TSM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna presentó a tres de los refuerzos con los que pretende encarar de la mejor manera el próximo torneo Clausura 2017 que arranca el próximo 14 de enero.

El delantero argentino, Julio Furch, así como el mediocampista mexicano Jorge "Chatón" Enríquez y el también nacional, el guardameta Jonathan Orozco, forman ya parte del equipo albiverde.

La presentación de los tres refuerzos se realizó la tarde de este lunes en el Auditorio Orlegi del TSM ante medios de comunicación locales y nacionales, así como aficionados del equipo.

"Y pareciera temprano ya estar pensando en el siguiente torneo y hoy comienza nuestro camino que tiene un compromiso que nos hemos trazado y lo hemos venido platicando, 30 puntos es la meta, qué mejor poder empezar ya con un plantel completo".

José Riestra, vicepresidente de futbol de Santos Laguna, fue quien le dio la bienvenida a los nuevos Guerreros, además del estratega, José Manuel de la Torre.

"Bienvenidos a nuestros jugadores, es un honor tenerlos aquí, a nombre de Alejandro y de toda la gente que trabajamos en Santos, estamos muy orgullosos de haber logrado nuestras metas, desde que terminó la temporada teníamos muy en claro nuestros objetivos, lo platicamos cuerpo técnico y directiva sabíamos perfectamente las líneas que había que reforzar y qué gente queríamos tener en la institución.

"Presentamos a nuestros primeros tres refuerzos, restan dos que están en competencia, esperemos que sean campeones. Ya ilusionados de empezar este día con los trabajos ya con miras al próximo torneo", dijo Pepe Riestra.

Por su parte, el estratega albiverde, pretende con estos refuerzos, devolver a Santos el protagonismo de años anteriores.

"La verdad es que nos sentimos contentos por presentar a los tres ahora, y posteriormente los otros dos que faltan. Se han dado las circunstancias, se evaluó qué era lo mejor para la institución y se dio tenerlos ya en casa".

"Gran esfuerzo de la directiva, sabemos de la responsabilidad y el compromiso que tenemos para devolverle a la institución esa grandeza, me refiero en cuestión de estar siempre presente en Liguillas, de tenerlo como a la gente le gusta en Torreón, un equipo competitivo y ganador que esté siempre peleando por los títulos", aseveró.

Los jugadores no fueron impuestos por la directiva, señaló de la Torre, aseguró que se tomaron las decisiones conjuntamente con la directiva.

"Aquí no se toma una decisión sí no se toma conjuntamente, pero por supuesto la decisión la toma la directiva que es la que tiene el poder de todo, pero toman muy en cuenta al cuerpo técnico en la planeación del plantel".

Ningún jugador llegó por azar, todo estaba perfectamente planeado.

"Hemos platicado mucho, no de ahora, desde el final del torneo, sino en toda nuestra estadía, qué era lo mejor para el equipo, qué le podríamos hacer, cómo lo podríamos mejorar, sé que es muy complicado planear con poco tiempo, cuando las necesidades de un equipo son muy puntuales", aseguró.

Las primeras palabras del argentino Julio Furch, fueron de agradecimiento por la posibilidad de jugar en Santos Laguna.

"Agradecer a la dirigencia y cuerpo técnico por la confianza que tuvieron en uno, la la gente de Santos que me dieron la bienvenida, a Veracruz que me permitieron salir, la verdad que estoy muy contento de pertenecer a este club, llevo un día acá y me he quedado impresionado de la cantidad de cosas que hay para hacer, de la comodidad que te dan y te da gusto trabajar en un club así, con todo para conseguir los mayores logros posibles", comentó.

"Ningún jugador llegó por el azar, todos fueron escogidos de acuerdo a lo que podíamos traer, quizá Chatón, fue una posición diferente, porque se manejó la posibilidad y creíamos que era oportuno".

Mientras que Jorge "Chatón" Enríquez, precisó que vendrán los mejores resultados en consecuencia de su ben accionar.

"Que la directiva haya hecho un esfuerzo para que yo viniera, muy motivante estar acá, se presentó la oportunidad de venir y dar lo mejor de mí para esta institución, vengo con toda la ilusión de ser campeón, de poner a este equipo en los primeros planos, es un equipo protagonista y quiero ser parte de eso.

Es muy emocionante ver las instalaciones y toda esta gente que nos viene a recibir, el trato que nos han dado en apenas un día, eso motiva, esperemos que los resultados vengan en consecuencia y nosotros todo de nuestra parte para que eso suceda", concluyó.

Santos Laguna se presentó la tarde de este lunes para arrancar con su pretemporada con el plantel disponible, se mantendrá esta semana en TSM. El fin de semana se irá el equipo al CAR de la Ciudad de México, donde estará hasta el 23 de diciembre.

Durante su estancia en la capital del país, Santos tendrá tres partidos de preparación, contra el Real Zamora de la Liga de Ascenso el 15 de diciembre, el 18 contra el Tampico y el 23 contra los Pumas de la UNAM.

Se tendrá un par de días de descanso, para retomar la pretemporada el día 26 en Torreón. El día 30 de diciembre y el 1 de enero de 2017, el equipo tendrá descanso, retomando su actividad el 2 preparándose para el primer partido del Clausura 2017 de visita ante Tigres.

TE RECOMENDAMOS: Vengo a hacer mi propia historia: Orozco



LMG