Luis Zubeldía responde a la afición en "Somos Santos"

El timonel santista expres que se siente en deuda con la gente, pero dijo que no falta mucho para que el equipo encuentre su buen funcionamiento y pidió paciencia a la tribuna.


Luiz Zubeldía fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos".
Luiz Zubeldía fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía sabe que está en deuda con la afición y quiere redimirse él y el plantel en los siguientes partidos, el miércoles ante Veracruz en la Copa Mx y el domingo en casa recibiendo a Chivas.

Así lo declaró el entrenador de Santos Laguna en el programa "Somos Santos", transmitido este lunes en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

"Marche es importante para nosotros, para la afición, así que cuando un jugador de esos se puede ir, lógicamente desestabiliza la dinámica del grupo".

El entrenador argentino fue el invitado de honor en esta edición de "Somos Santos", conducido por Adrián Martínez y Raymundo Carrillo, quienes estuvieron acompañados de dos representantes de la afición lagunera, los abonados Carlos Salas y el conocido Winny.

"Ilusionado, a pesar del mal arranque, se van conociendo y se van recuperando de inconvenientes, el grupo se va consolidando y como entrenador me da mucha esperanza, queremos que llegue el punto en el que se acoplen todos", inició hablando de esa manera el estratega albiverde.

En respuesta al aficionado abonado, "Winny", con respecto a los objetivos del equipo, Zubeldía respondió lo siguiente:

"Los objetivos deportivos son los más altos, Santos siempre aspira a quedar dentro de los mejores 8, es un equipo con una historia muy rica, a pesar de que es muy reciente. Pelear el título y la Copa Mx. Pero sí no hacemos los cimientos y las bases, lo anterior queda en el aire", aseveró.

Sobre el nuevo horario, Zubeldía señaló que siente más prendido al aficionado los domingos.

"La gente los domingos se enciende un poco más, a pesar de que para los jugadores puede ser más cansado por el calor, nos ha acompañado la frente, se sintió otra cosa".

"La gente se prende más los domingos, con ese condimento, más consolidar las bases y se va a dar el resultado sólo".

A la afición le lanzó un mensaje, pues habrá que tener paciencia, no falta mucho para que llegue la conjunción en el equipo y como consecuencia, el triunfo.

"Esperemos que no mucho, porque ya han pasado cuatro fechas y no nos gusta regalar puntos, en un campeonato cualquiera de los pasados partidos los pudimos haber ganado, no era raro haberlos ganado".

"Estamos cerca de ese triunfo, de mí idea, podemos consolidarla en poco tiempo, recuperando a Tavares, Hiniestroza, el plantel se está acoplando y en poco tiempo podremos apreciar lo que uno quiere y lo que quiere la gente", dijo.

Difícil con plantel incompleto. "Una cosa es poder contar con todos los jugadores, no sólo para poner variantes, sino para tener una competencia interna, algunos tienen baches en su rendimiento y están a la vista de todos".

"Cuando tengas a todo el plantel completo puedes jugar con él, rotando como fue la temporada pasada que clasificamos dos fechas antes".

Reconoció que hace falta Abella en el plantel, a pesar de que algunos aficionados no les agrade su manera de jugar.

"El lateral derecho, tenemos ausencias, Abella está en Juegos Olímpicos, otro jugador se nos lesionó, no tenemos a alguien natural en esa posición".

"Gael nos iba a dar esa sensación de buena técnica y velocidad por la banda, queremos recuperar al equipo completo y ser un equipo más fuerte", mencionó el pampero.

Agregó que, "Abella es un lateral natural y si está en Juegos Olímpicos sus atributos tiene, ya tiene más de 100 partidos, es un jugador de Primera División, más allá de que pueda gustar o no, es un jugador probado".

Nunca le había pasado el cambiar a un portero por un jugador de campo, como sucedió con Marchesín el domingo en Puebla.

"Un inicio accidentado no tanto, pero pasa, tampoco nos hacemos los desentendidos, esto es futbol, lo de Marchesín, cambiar al arquero de delantero, nunca me había pasado".

Lo hecho por "Marche" es señal de unión en el grupo. "Ese cambio, hay casas que no se perciben en la Televisión, pero nosotros en esa unión y de tratar de consolidar una familia".

"Sentimos que había que demostrar un trabajo en equipo, no ganamos y no nos venimos contentos, pero demostramos que jugar en equipo te saca de un mal momento, en esos últimos minutos del partido".

Dijo tener un sentimiento de deuda con la afición, sobre todo luego de haber perdido en casa ante Morelia.

"El sentimiento es de deuda, nosotros somos empleados, nos contratar para cumplir un objetivo y cuando uno no puede darle esa alegría a la gente, sobre todo de local, es un espectáculo de los más pasionales del mundo y cuando pierdes en casa te vas en deuda, respeto cuando hay reclamos y cuando hay elogios, porque estos es así, se acaba un partido y hay un juicio", dijo.

Anunció que en Veracruz, jugará mucho canterano y le dará actividad al colombiano Cuero, quien se notó desorientado en el pasado encuentro en Puebla.

"Los objetivos deportivos son los más altos, Santos siempre aspira a quedar dentro de los mejores 8, es un equipo con una historia muy rica, a pesar de que es muy reciente. Pelear el título y la Copa Mx".

"Vamos a rotar bastante, jugamos con Puebla y jugamos el domingo contra Chivas, un grupo se quedará acá, habrá jóvenes, Cuero jugará para ponerlo a tono, Murillo, Andrade, Rivas y Rolando, le vamos a dar fogueo a la cantera también".

Para finalizar, el club mandó un comunicado oficial, dando a conocer que la novela con Boca Junior finalizó y Marchesín se queda definitivamente en Santos Laguna, a lo que el pampero respondió:

"Marche es importante para nosotros, para la afición, así que cuando un jugador de esos se puede ir, lógicamente desestabiliza la dinámica del grupo".

"No es lo mismo a que sea el referente de nosotros, cuando un jugador así se va, es relevante, podría haber cambio en el grupo, además su puesto es clave, el de portero".

"Hoy nos sentimos aliviados y contentos porque no se va, lo vemos metido y con el profesionalismo que lo caracteriza, es parte del alma del grupo", concluyó.

JFR