Las mujeres toman el control en "Somos Santos"

El invitado especial de esta semana, el delantero argentino Martín Bravo, señaló que la situación no pasa por el técnico albiverde, si no por la falta de conjunción de la escuadra.


Torreón, Coahuila

En el marco del mes de las lucha contra el cáncer, en esta ocasión se le dio voz a las mujeres en el panel del programa "Somos Santos", el cual también contó con la presencia del argentino Martín Bravo.

El momento que vive el equipo es crítico, las mujeres dieron su punto de vista y cuestionaron fuerte a Bravo, quien respondió cada una de las preguntas.

"Este equipo ha pasado por muchas cosas, creo los jugadores que ya no quieren estar, que se vayan, que ya no jueguen".

Bravo reconoció que no hay entendimiento entre los jugadores y cree que eso es el principal problema que tiene el equipo, por el cual se carecen de buenos resultados.

La gente, y sobre todo las mujeres, se vieron representadas por las aficionadas de hueso verde, Priscila, Zulema y una asidua invitada, Angy Pulido.

Priscila fue la primera en cuestionar al argentino Bravo, ¿qué pasa con el equipo?

"Es complicado, es difícil, el equipo entrena bien y hace las cosas bien y el resultado no sale, la gente quiere triunfos y no se nos dan, son momentos donde uno no quiere estar, pero bueno es difícil sacar una conclusión, lo más importante es que no cerramos los ojos, sabemos que estamos mal y queremos mejorar", respondió Bravo.

Un Martín Bravo más experimentado y al ser uno de los más grandes del plantel, trata de ayudar a sus compañeros en ésta difícil situación.

"Más que nada en cuanto a experiencia, obviamente a mi entender los mejores años de un deportista, tienes experiencia pero tampoco eres grande, hoy me toca ser uno de los más grandes en Santos y rato de apoyar a todos los compañeros más jóvenes, hacerles entender la situación y tratando de mantener la tranquilidad, uno se desespera, estamos en una mala racha, y lo que no haces es desesperarte y aprender de qué estamos haciendo mal y corregir", dijo.

No pasa por el técnico, pasa por la falta de conjunción del equipo, confirmó "La Rata".

"Obviamente el equipo ya han pasado técnicos, Chepo está buscando la manera de salir de esta situación, no se ha dado, nosotros no hemos podido, los que tenemos que dar los resultados somos nosotros".

"Depende mucho de nosotros, nos pongamos en la cabeza que sí seguimos así, tendremos problemas en la porcentual, todos lo sabemos, pero hay que tomarlo con calma y salir de esto cuanto antes, y creo que lo vamos a hacer, usar esto como un trampolín".

Adelante, hay que asociarse mejor, confirmó. "A cada técnico le gusta jugar de diferente manera, a uno le gusta jugar con otro delantero para asociarte y crear peligro, pero son decisiones del técnico y hay que respetarlas, en lo personal me gustaría estar más acompañado", comentó.

"Hay que responder a lo que Santos nos da, sabía que era un equipo muy difícil, el poco tiempo que tiene y su historia, es importante Santos para México, sus instalaciones, todo lo que nos ofrece y hay que responder a eso".

"Nos brindan todo para estar bien y debemos corresponder de la misma manera, tratamos de poner a Santos en mejor posición, a nosotros tampoco nos gusta estar así".

"Lo que hay que hacer es trabajar, mantener la cabeza en alto, somos profesionales y no es para siempre esta situación en la que estamos".

Compactar las líneas y la conjunción, la posible solución, según Bravo.

"Yo creo que mantener un equilibrio, que el equipo se vea compacto, de pegar primer, siempre nos toca recibir gol, ser más certeros arriba, son muchos factores que se deben mejorar, pero sobre todo eso, estar más compacto en todas las líneas, defenderse bien, estar bien parados y de ahí para adelante", aseguró.

Angy Pulido, quien se unió a medio programa, fue la crítica más ácida y certera. "Las formas no importan, así ganemos con nueve, ya hay que sumar de tres, lo que se necesita es triunfar de cualquier forma", comentó.

A lo que Martín le respondió: "Son situaciones que se viven, cuando hay crisis hay muchos cambios, el estratega trata de buscar un once que le dé resultados, es difícil también para uno, a veces juegas, a veces no y somos consientes de eso, más allá de los cambios, debemos acatar eso".

Angy Pulido tuvo derecho de réplica. "El discurso es el mismo, lamentablemente en la cancha no lo vemos, no hay conjunción, son jugadores talentosos, pero la presión se los está comiendo".

"Este equipo ha pasado por muchas cosas, creo los jugadores que ya no quieren estar, que se vayan, que ya no jueguen".

"Obviamente el equipo ya han pasado técnicos, Chepo está buscando la manera de salir de esta situación, no se ha dado, nosotros no hemos podido".

"Perdimos demasiado tiempo en cosas extracancha, alguno de los líderes se quiere ir, prefiero que un novato que quiera los colores, defienda nuestra portería", indicó.

Bravo también tuvo respuesta a los cuestionamientos y señalamientos de Angy Pulido, "no les mentimos, les hablamos con el corazón, no me hago el zonzo o hablo a medias y si no quisiera estar, ni siquiera tendría ganas de jugar, defiendo a muerte la camisa de Santos, pero en lo colectivo no estamos respondiendo. Queremos mejorar, tenemos que hacerlo con resultados, no basta con sólo decirlo", respondió.

No pasa por el cuerpo técnico, insistió. "No creo que falte eso, entendemos lo que nos pide, pero vuelvo a lo mismo, falta entendimiento entre los jugadores, es una situación delicada".

"Por ahí nos equivocamos en cosas, errores que no pasaban, hay que mejorar, estar tranquilos y jugar sin presión, esa presión de querer ganar, por ahí eso nos juega en contra", concluyó.

JFR