“Lo que le pasa a Santos se revierte con mucha unión”

Momentos de nostalgia y añoranzas se vivieron en el programa "Somos Santos" desde el auditorio Orlegi, con los ex-albiverdes Carlos Augusto Gómez "Guto", Denis Caniza y Héctor "Ruso" Adomaitis.

Torreón, Coahuila

Un programa nostálgico y muy especial se vivió la noche en "Somos Santos", transmitido este lunes en el Auditorio Orlegi del TSM, donde estuvieron presentes los ex jugadores Carlos Augusto Gómez "Guto", Denis Caniza y Héctor "Ruso" Adomaitis, tres figuras que dejaron huella en esta institución.

"Me parece que en estas situaciones, se revierte con mucha unión, el trabajo lo da el entrenador y lo tienes que hacer al 100% y eso se traslada al campo de juego".

Se vivió un partido muy emotivo, lleno de memorias, de buenos y no tan buenos recuerdos, el viejo Corona, Santa Rita, la afición, los lonches de adobada, sin duda, un programa digno de coleccionarse.

Representando a la afición, estuvo el aficionado abonado Roberto Rivas, quien se mostró complacido de estar al lado de estas grandes figuras del club y del futbol mexicano, tres extranjeros, que en diferente momento, dejaron un legado en la institución albiverde.

Adomaitis, inició recordando, aquella comunión que se tenía con la afición, cuando el "Ruso" se subía a las mayas ciclónicas del viejo Corona, prendiendo a la gente.

"Siempre hubo una comunicación, ida y vuelta con a afición, de mucho respeto, uno debe transmitir hacia la tribuna para que la afición levantar al equipo. Nuestra época no fue todo lindo, pero terminamos bien".

Fundamental el apoyo de la afición en aquellos tiempos y en los actuales también. "Es fundamental, uno fue jugador y sabes lo que significa la afición, la gente, excelentes recuerdos".

"Todos los que estamos alrededor, en el club, la afición, cuerpo técnico, el que está en la banca, todos deben ir en común por un objetivo", recordó.

El brasileño, Carlos Augusto "Guto", campeón con el club en 2001, se sintió como antaño jugando al lado de varios de sus compañeros en el partido Pro Experience, entre figuras del club ante aficionados desarrollado el pasado fin de semana en el TSM.


"Una cosa buena, estaba Ruso y Paco, nos juntamos todos ahí, no nos toco jugar a todos juntos pero pareciera que sí, fue un día importante que disfrutamos a lo máximo", comentó.

El paraguayo, Denis Caniza, quien fuera férreo defensor que estuviera en el club de 2001 a 2005, cumplió una de sus metas personales, jugar en el nuevo Estadio Corona, aunque sea en un partido amistoso.

"Satisfacción enorme jugar en TSM, me tocó jugar en el viejo y era un pendiente que tenía. Me impresionó mucho que había mucha gente, no nos merecíamos tanta atención y tratamos de dar lo mejor de nosotros, la afición se fue muy contenta, somos unos privilegiados de tener un partido de esto", comentó.

El aficionado abonado, Roberto Rivas, recomendó a Adomaitis, Caniza y "Guto", hablar con el plantel actual, para que sepan cómo salir del mal momento.

"Si tuvieran la oportunidad, de platicar con el plantel actual, Denis la pasó medio mal cuando llegó aquí, pero como Guerrero revirtió la situación".

Respecto a eso, Caniza, mencionó que con trabajo y paciencia se le dará la vuelta a la situación.

"Trabajo y paciencia, la labor diaria los va a llevar a sacar resultados, ganando uno, van a adquirir esa confianza que han perdido", recomendó.

"Guto" señaló que, "todos los equipos pasan por una mala racha, esta ya está muy larga, no queda de otra más que trabajar duro, no les acompañan los resultados, pero trabajando le pueden dar la vuelta".

Adomaitis, cree en la unión como parte fundamental para que el plantel actual, salga de la mala racha.

"Me parece que en estas situaciones, se revierte con mucha unión, el trabajo lo da el entrenador y lo tienes que hacer al 100% y eso se traslada al campo de juego, debe haber unión, tienen que limar las asperezas, porque el bien común es el equipo, siempre es más importante el conjunto", señaló.


Agregó que, "todos los clubes te tienen que dar la información antes del primer entrenamiento, debes saber a qué equipo vas a defender, sí los jugadores hoy en día, quieren que su nombre estar en los Guerreros de honor, deben preguntarse qué deben hacer para que suceda eso", recomendó.

Antes de llegar, "Guto" sabía que estar en Santos, era venir a rompérsela desde el entrenamiento y demostrar en los partidos.

"Claro, de hecho ya conocía a Santos, estaba yo en Satillo en primera A, y ya sabía que era el equipo, se conocía por un equipo de Guerreros, que tienen que demostrar todos los días, saber a qué equipo defendías, a mí no me quedó de otra de demostrar, yo cambié de actitud y demostré día a día".

"Siempre hubo una comunicación, ida y vuelta con a afición, de mucho respeto, uno debe transmitir hacia la tribuna para que la afición levantar al equipo. Nuestra época no fue todo lindo, pero terminamos bien".

"Llegue a un equipo nuevo, me costó y con una mentalidad nueva, poco a poco se fueron consiguiendo los objetivos, cuando me fui, lo hice con la frente en alto", recordó.

Caniza recordó su llegada al club. "La que pasé fue difícil desde que llegue, los autogoles, tocaba la pelota, me gritaban gol, cuando fueron campeones, me ayudo mucho a mí para que la gente se calmara, coincidimos en que la afición nos hace a nosotros a mejorar y gracias a eso estuve mucho tiempo aquí vigente, sabía que a la gente le gustaba eso, que te entregaras".

Adomaitis, mencionó que en la actualidad, lo único que importa es los puntos, los resultados, arrancar bien el torneo corto.

"Te van a juzgar siempre por los resultados, juegues bien o mal y ante resultados adversos, es más, los torneos cortos tienes que arrancar bien, ahí agarras confianza, sumar puntos y si pasas arriba de los diez, ya tienes aspiraciones de calificar, son siempre fundamentales arrancar los primeros partidos bien", añadió.

Denis Caniza mandó un mensaje al actual plantel sobre el mal momento que se vive. "Va a ser pasajero el momento, Santos es un equipo grande y los jugadores van a sacar lo mejor de sí y van a sacar esto adelante, estoy seguro", concluyó.

JFR