“Guerreros necesitan un revulsivo para despertar”

La actualidad del equipo y su problemática, fueron los temas que se trataron en el programa "Somos Santos" de este lunes, que se transmitió en vivo desde el Territorio Santos Modelo.


Se analizó la actualidad del equipo en la edición de ayer del programa "Somos Santos".
Se analizó la actualidad del equipo en la edición de ayer del programa "Somos Santos". (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

El equipo de Santos Laguna necesita un revulsivo para despertar en la Liga y en la Copa Mx, un inicio de torneo raro y accidentado, la actualidad del equipo y su problemática fueron temas que se desmenuzaron en la edición de este lunes en el programa "Somos Santos", transmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM.

Este programa fue diferente, con la participación del analista deportivo y reconocido reportero de la Región, Arturo Zavaleta y el aficionado abonado, Javier Hernández, ambos acompañados por los panelistas, Adrián Martínez y Raymundo Carrillo.

Fue Javier quien tomo la palabra y de inicio, cree que el equipo no tiene un revulsivo para salir del bache.

"Salta a la vista desde el inicio de la temporada el mal momento del equipo, con todo y cambio de técnico, no se tiene un revulsivo extra, algo falta y creo que está en ellos si es por ganas y no tienen la calidad debida", comentó.

Agregó que, "la verdad es que vi los partidos de pretemporada, esperaba que fuera distinto el equipo, que se hubiera mejorado en lo general y no se encuentra en la cancha, nos metían muchos goles, se cambia al "Chepo" que tiene mucha experiencia y no se ha visto mucho cambio".

Hace falta actitud y una mejor disposición de los jugadores, a opinión del aficionado invitado al panel.

"Yo creo que es parte de las dos cosas, muchos jugadores se les ve falta de disposición, no corren lo que uno los veía en otros equipos, el cambio de la alineación, llega un torneo ya avanzado, busca con la base ya hecha darle para adelante, de inicio, creo que un cambio de alineación le daría algo diferente al equipo".

Por su parte, el especialista en el tema, Arturo Zavaleta, aseveró que este torneo ha sido muy raro en varios aspectos, cuestiones que desconcentran al plantel y lo distraen del objetivo principal que es enfocarse en ganar.

"Sí me ponen a elegir, quiero la Liga, la Copa aprovechar a los que vienen empujando y buscan una oportunidad, pero si no funcionas bien en la Liga, hay que buscar la manera de conjuntar el equipo, jóvenes con experimentados".

"Chepo ve otras cosas que los demás como aficionados no vemos, este torneo es muy raro desde el inicio, pero vienen las cosas raras en el tema de la salida de un jugador, lo que pasó con Marche, poco o mucho pero afectó, la llegada de un nuevo estratega, las lesiones, a Santos le urge tener un recambio natural".

"Santos tiene un proceso nuevo a la ofensiva, hay que darle tiempo también, la gente ya está desesperada, ya anotó Cuero, Armenteros no es contención, son cuestiones que no se entienden", declaró.

La derrota en Necaxa, tuvo mucho que ver en la nula marcación en pelota parada. "Vienen errores en balón detenido, se pierde el lateral de Santos y ahí se perdió el equipo, fue un golpe duro para Santos que dominaba el encuentro".

A Javier, el aficionado abonado invitado, le gustó el Santos del primer tiempo ante Necaxa. "Primer tiempo se veía diferencia en el estilo de Santos, ojalá jugarán así siempre, desgraciadamente nos anotan muchos goles como ha venido siendo en toda la temporada, hay muchos equipos a nivel mundial que lo demuestran, hay que tener y una sólida defensa y atacar desde ahí", dijo.

Zavaleta insistió, cosas extra-cancha, desconcentraron al plantel. Aunque en el último juego, ya se vio mejoría.

"Estos accidentes, detalles y cosas raras, terminan por desconcentrar y desestabilizar al plantel, por otro lado les ha costado, los errores muy puntuales en los goles en Necaxa, al final del día en el sabor de los 90 minutos, se ve mejoría, se ve más la mano de José Manuel de la Torre y eso es un tema importante, tiene un mes con el equipo", comentó.

Hasta el pasado partido, se tenía esperanza de Liguilla, al día de hoy, se tiene más dudas. "Hasta antes del partido ante Necaxa, habían 30 puntos por disputar, que meterte en octavo necesitas más o menos 25, pero se perdió y hoy ya no sé, se viene un calendario pesado para Santos", comentó el analista deportivo.

Javier por su parte, prefiere que el equipo le ponga ganas a la Liga, que a la Copa, pues importante ir volteando al descenso.

"Sí me ponen a elegir, quiero la Liga, la Copa aprovechar a los que vienen empujando y buscan una oportunidad, pero si no funcionas bien en la Liga, hay que buscar la manera de conjuntar el equipo, jóvenes con experimentados".

La victoria ante León, fue un golpe anímico positivo para el plantel y la afición. "Se dio cuenta la gente de que el equipo estaba en un plan complicado, agobiados con la circunstancias, y se contagió cuando el equipo estaba volcado al frente, lo transmitió de la cancha a la tribuna, con su futbol motivó a sus compañeros".

Después de muchas cosas negativas, al menos el plantel está ocupado en salir del bache. "El equipo está molesto y qué bueno que lo está, quiere decir que o están en la cómoda y buscan corregir la situación, es mejor corregir ganando que perdiendo, lo dijo "Chepo", hay que sacar puntos y corregir sobe la marcha", puntualizó el analista deportivo.

JFR