Talento albiverde a la Selección Sub-21

Joel García Chacón, arquero de la cantera guerrera, recibió el llamado para reportar al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se encuentra feliz y motivado.

El arquero de Santos, Joel García Chacón, reportará con la selección Sub-21.
El arquero de Santos, Joel García Chacón, reportará con la selección Sub-21. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El arquero canterano, Joel García Chacón, trabajará hasta el próximo miércoles con la Selección Nacional Mexicana Sub 21, tras recibir la convocatoria para reportar al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El guardameta de 18 años de edad y que participó en la Copa Mundial Sub 17 Chile 2015, se dijo motivado por este llamado al conjunto azteca.

"Muy feliz la verdad, estoy en un muy buen momento, entrenando con el mejor portero de México y grandes arqueros formados en Santos, me siento muy preparado, feliz, tengo que aprovechar esta convocatoria".

El juvenil albiverde compartió su experiencia trabajando con el Primer Equipo de los Guerreros.

"Marchesín es mi ejemplo a seguir, lo tengo al lado todos los días, poco a poco aprendo con él. Me gusta cómo es, cómo ordena a los jugadores".

"Desde abril comencé a trabajar con Nicolás Navarro (Entrenador de Porteros Institucional), con el Primer Equipo, me siento muy feliz de estar entrenando acá, he aprendido mucho, han sido entrenamientos más intensos en relación a lo que venía haciendo en Fuerzas Básicas, obviamente con mayor concentración y más enfocado en debutar".

Sobre lo aprendido a Navarro señaló: "Tiene mucha experiencia, tuvo una gran trayectoria en muchos equipos de México y Selección, me da muchos consejos para llevarlos a cabo en el terreno de juego, tales como tener más carácter, más concentración en algunos aspectos, hacer más trabajo físico, poco a poco voy trabajando en eso".

El nacido en la Ciudad de México, también resaltó la oportunidad de convivir con Agustín Marchesín, Julio González y Carlos Acevedo: "Trabajar con ellos es una motivación muy grande, me enseñan muchas cosas que hacen una gran diferencia dentro del campo".

"Marchesín es mi ejemplo a seguir, lo tengo al lado todos los días, poco a poco aprendo con él. Me gusta cómo es, cómo ordena a los jugadores, cómo es en el campo, su decisión al ir por el balón", agregó.

Finalmente destacó algunos de los aspectos inculcados en las divisiones inferiores verdiblancas: "Diferentes cosas, desde la alimentación, descansar diez horas, dormir, cuidar mi cuerpo, no salir a fiestas, esos aspectos que ayudan a tener un mejor rendimiento en la cancha".

JFR