Realizan primera colada de segunda etapa del TSM

El presidente del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, estuvo acompañado por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y representantes de Thor Urbana.

En Torreón, se realizó la primera colada de Segunda Etapa del TSM.
En Torreón, se realizó la primera colada de Segunda Etapa del TSM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la presencia del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, representantes de Thor Urbana y Grupo Inmobiliario Orlegi, se realizó la Primera Colada de la Segunda Etapa del Territorio Santos Modelo.

"Se eligió invertir en La Laguna por la capacidad que tiene esta región, el potencial que ve en todos los sentidos y  se espera que sea la primera de una serie de inversiones que aquí realicen".

Un proyecto sobre una superficie inicial de 24 mil metros cuadrados rentables, donde se incluye un componente de entretenimiento, salas de cine, tiendas de moda y deportes, además de restaurantes y bares.

Con una inversión de 600 millones de pesos y una fuente de empleo para 500 trabajadores, este magno proyecto ha sido declarado como un gran impulso al desarrollo de la zona, que en un plazo de 18 a 24 meses se espera terminarlo en esta primera etapa.

Directivos de Grupo Inmobiliario Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri Gutiérrez, estuvieron acompañados también por el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

El gobernador agradeció a Thor Urbana por invertir en La Laguna, la colaboración entre los gobiernos de Durango y Coahuila, para hacer posible una obra de gran impacto para todo el norte del país, con el llamado proyecto Lifestyle Retail & Sporting Center TSM, que ocupará parte de las áreas que actualmente no se utilizan y que se localizan en el estacionamiento frontal del Estadio Corona.

"Entre las colaboraciones fundamentales, es importante citar a la autoridad estatal presidida por el gobernador Rubén Moreira, así como las autoridades que promueven e incentivan la inversión y el progreso del Estado, que a su vez general empleo y son el principal detonante de polos de desarrollo social, económico y cultural", comentó Irarragorri.

Mencionó que este proyecto comercial, además de incluir una espectacular arquitectura, creación del despacho del arquitecto Juan José Sánchez-Aedo de Grupo Arquitech, forma parte de la segunda fase del TSM, integrando un componente comercial, espacio único en el continente, a la casa del Club Santos, como existen en otras ciudades en el mundo como Nueva Inglaterra y Londres.

Con una inversión de 600 millones de pesos y una fuente de empleo para 500 trabajadores, este magno proyecto ha sido declarado como un gran impulso al desarrollo de la zona.

Indicó que el proyecto generará más de 500 empleos directos y más de 650 indirectos, con un diseño innovador, donde se ha tomado en cuenta el clima, para que opere todo el año.

Luego de hacer la colada de la primera placa de esta obra, las personalidades destacaron los beneficios que habrá para la región.

Jaime Fasja, de Thor Urbana, dijo que se eligió invertir en La Laguna por la capacidad que tiene esta región, el potencial que ve en todos los sentidos y espera que sea la primera de una serie de inversiones que aquí se realicen.

JFR