Cuero asegura que darán todo en el cierre de torneo

El volante colombiano se dijo confiado en la labor que realizó el equipo durante la Fecha FIFA y además, personalmente presenta una inyección anímica, tras el nacimiento de su primera hija.

Mauricio Cuero se encuentra feliz en la pretemporada de Santos Laguna.
Mauricio Cuero, volante colombiano de Santos Laguna, aseguró que buscarán todos los puntos en las últimas 5 fechas. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El volante colombiano, Mauricio Cuero, aseguró que en Santos Laguna darán todo en los cinco partidos que les quedan por disputar en el Torneo Apertura 2016, con esa actitud se presentarán en Pachuca el próximo sábado.

Es una situación incómoda para todo el equipo, pero después de lo que han atravesado, consideran urgente sacar la mayor cantidad puntos posibles en este cierre.

Acerca de la mentalidad del cuadro verdiblanco en el tramo final del torneo de liga, mencionó lo siguiente:

"A cualquiera lo motiva, le da mucha más fuerza, en mi caso así ha pasado, el momento que llegó mi hija es lo mejor que me ha pasado en esta vida".

"El objetivo es terminar de la mejor manera, vemos que estamos casi últimos, quedan 5 partidos, hacer la mayor cantidad de puntos posible para tratar de ascender lo más que se pueda, pensar en el siguiente torneo".

"Obviamente para el hincha fue una gran decepción no haber hecho una mejor presentación en este torneo, quedan 5 partidos, lo daremos todo".

Cuero es uno de los elementos en ascenso de la escuadra albiverde, gradualmente mostrando sus virtudes en ofensiva, lo que le ha permitido sumar más de 560 minutos en el Torneo Apertura 2016, además de anotar un par de dianas.

Aseguró que se encuentra enfocado en mostrar su mejor nivel: "Al principio me costó muchísimo, partido tras partido, en los entrenamientos con la confianza de mis compañeros y Cuerpo Técnico se ha venido mejorando de a poco, obviamente todavía falta muchísimo más, esto es de a poco, ir agarrando confianza, demostrar que puedo darle mucho más al equipo".

Con respecto a las labores realizadas por los laguneros, en el receso en el campeonato por la Fecha FIFA, señaló que siempre ha dicho que cuando una pausa les sirve mucho, pues son dos semanas largas que aprovechan para trabajar y seguir apuntando a corregir los errores que cometen en los partidos.

"Sirve para agarrar más confianza, para estar más tranquilos, son momentos que te ayudan a pensar y reflexionar todo lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer".

"Ha sido muy bueno el trabajo que se ha hecho en estas dos semanas, esperemos que en lo que queda del torneo, estas cinco fechas, hacer lo mejor posible para terminar bien", expuso.

Consideró que la posibilidad de entrenar con mayor tranquilidad es positivo para el grupo, pues les brinda un poco más de ánimo para seguir trabajando, para seguir mejorando, esforzándose un poco más, "si trabajas, seguro va a haber mejoría en el grupo y eso es lo que estamos buscando".

"Obviamente para el hincha fue una gran decepción no haber hecho una mejor presentación en este torneo, quedan 5 partidos, lo daremos todo".

Cuero se dijo motivado por el reciente nacimiento de su primera hija, lo que representa una inyección anímica importante:

"A cualquiera lo motiva, le da mucha más fuerza, en mi caso así ha pasado, el momento que llegó mi hija es lo mejor que me ha pasado en esta vida, eso te impulsa a seguir mejorando, a seguir trabajando, a seguir dando lo mejor de ti, es una alegría, muy contento por la llegada de mi pequeña".

Así que con ese ánimo trabaja el grupo, este miércoles desarrolló un circuito de actividades precompetitivas, dinámicas de definición y variantes de futbol en terreno reducido, bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico, encabezado por José Manuel de la Torre.

Este jueves Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, para continuar con los preparativos para la visita que harán este sábado a Tuzos de Pachuca.

JFR