Santos, a Pachuca por los tres puntos

Tuzos tiene a la mejor ofensiva del torneo, con 24 goles y como local también es mejor en ese renglón, con 14. Los hidalguenses tienen la segunda mejor defensiva en casa.

Santos Laguna buscará obtener 3 puntos en el Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos de Pachuca.
Santos Laguna buscará obtener 3 puntos en el Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos de Pachuca. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presenta este sábado en Pachuca, en busca de tres puntos que le ayuden a cerrar de manera decorosa el Torneo Apertura 2016, así como obtener su primer triunfo en calidad de visitante.

"Pachuca es un rival muy dinámico, muy rápido, sabe a lo que juega, tiene jugadores muy desequilibrantes, el caso de Hirving Lozano, de Urretaviscaya".

En la Jornada 13, los Tuzos son terceros con 21 puntos y buscan ascender al subliderato, mientras que los laguneros quieren ascender posiciones, pues actualmente ocupan el penúltimo lugar de la clasificación.

Los actuales campeones esperan que Tigres no le gane a Necaxa, aunque primero deben hacer su tarea, ante un decaído Santos.

Pachuca tiene a la mejor ofensiva del torneo, con 24 goles, y como local también es mejor en ese renglón, con 14. Este equipo tiene la segunda mejor defensiva en casa, con apenas 4 tantos permitidos.

Pachuca no derrota a Santos como local en fase regular desde el Apertura 2008 y los Guerreros cuentan con 19 victorias sobre Tuzos en Primera División, 6 fueron de visita, pero aquí hay que ver el comportamiento que han tenido recientemente y en eso los de la Comarca están en desventaja.

No obstante, el cuadro albiverde se ha mentalizado en rescatar tantos puntos como le sea posible en lo que resta del torneo, para no meterse en demasiados problemas en el tema del descenso.

El seleccionado nacional, Jesús Molina, reconoce las complicaciones que pueden tener más delante si no empiezan a reaccionar desde ahora, así que ve la necesidad de sumar ante Tuzos.

"Pachuca es un rival muy dinámico, muy rápido, sabe a lo que juega, tiene jugadores muy desequilibrantes, el caso de Hirving Lozano, de Urretaviscaya, jugadores que juegan por fuera, inteligentes, la clave de ellos es la dinámica que imprimen dentro de la cancha", expuso.

El centrocampista declaró que el equipo está obligado a sumar en La Bella Airosa: "Cambiar el chip rápidamente, entrar en contacto con mis compañeros, volver a entender lo que nos pide el técnico para ganar, nos urgen los puntos, no se esconde nada de eso, todos sabemos la importancia de ganar, es un buen parámetro Pachuca para buscar el resultado".

En cuanto a su participación con el representativo nacional en los encuentros amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá dijo: "Estoy contento, gracias a Dios tuve la oportunidad de participar en los dos partidos, tenía mucho tiempo de no hacerlo, el balance es positivo, siempre va a haber detalles por mejorar, en términos generales regreso muy contento".

Señaló que la Selección Mexicana está lista para afrontar el hexagonal final: "La verdad que el grupo está fuerte, está fortalecido, con la mentalidad de sacar bien el hexagonal, ganar todos los partidos, es la mentalidad de la Selección, sabemos que no va a ser fácil, ninguno lo ha sido, pero hay capacidad para salir bien de este momento".

Pachuca no derrota a Santos como local en fase regular desde el Apertura 2008 y los Guerreros cuentan con 19 victorias sobre Tuzos en Primera División, 6 fueron de visita.

Pero lo que le ocupa por ahora es el compromiso de sacar adelante a Santos, por eso expresó que esta visita a Pachuca tiene como objetivo principal la conquista de los tres puntos.

El técnico, José Manuel de la Torre, dijo que posiblemente haría cambios en la alineación, aunque mantendrá la base del equipo que ha venido utilizando en los encuentros recientes.

El conjunto lagunero viajó este viernes por la tarde a Pachuca con escala en la Ciudad de México, el partido ante los hidalguenses será este sábado a las 19:06 horas, en el Estadio Miguel Hidalgo.

JFR