Ya piensan en el Pachuca

Tanto Guerreros como Tuzos, enfrentarán la jornada 13 tras haber empatado como visitantes en la fecha anterior. Los de La Bella Airosa buscarán la cima, mientras los de La Laguna, evitar problemas porcentuales.

Santos Laguna se prepara para visitar a Tuzos de Pachuca en la Jornada 13.
Santos Laguna se prepara para visitar a Tuzos de Pachuca en la Jornada 13. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó a su campo de entrenamiento, el TSM, enfocando sus esfuerzos en su siguiente rival, los Tuzos del Pachuca, encuentro de la fecha 13 del Apertura 2016 que se jugará a las 19:06 horas en la grama del Estadio Hidalgo.

Tras un día de asueto, la tarde de este lunes regresó el equipo a las instalaciones de Territorio Santos Modelo, para desarrollar ejercicios de carácter físico, con balón y dinámicas en espacio reducido.

Tanto laguneros como hidalguenses sostuvieron encuentros amistosos el pasado fin de semana, con la intención de mantener el ritmo de competencia en la Fecha FIFA, enfrentando a Tigres y Morelia respectivamente, en territorio estadounidense.

En lo que respecta a la Liga MX, ambos equipos llegarán a este compromiso luego de empatar en la jornada anterior en calidad de visitante.

El conjunto verdiblanco se enfrentó a Querétaro en el Estadio La Corregidora, donde igualó a uno, siendo Martín Bravo quien puso en ventaja a los Guerreros.

En el caso de los Tuzos empataron con el mismo marcador ante Puebla, gracias a un tanto en tiempo de compensación de Rubén Botta.

En la clasificación viven situaciones opuestas, toda vez que Pachuca se ubica en la tercera posición con 21 unidades, buscando seguir en los primeros lugares de la competencia y así acercarse a la calificación.

Por su parte la escuadra santista suma 9 puntos en el sitio 17 de la tabla, con la encomienda de cerrar de la mejor manera la fase regular para escalar puestos y mejorar sus números en el presente campeonato.

Los de la Comarca trabajarán a lo largo de la semana enfocados en brindar su mejor versión y contrarrestar el potencial del cuadro de La Bella Airosa, en el que destaca su capacidad ofensiva con elementos peligrosos como Hirving Lozano, Franco Jara, Jonathan Urretaviscaya y Wilson Morelo.

En su más reciente enfrentamiento, correspondiente a la Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2016, Guerreros y Tuzos brindaron un duelo sumamente atractivo que favoreció a los hidalguenses por marcador de 3 a 2, en el choque de Ida de la eliminatoria el resultado fue empate a uno en el Estadio Corona.

JFR