Santos busca rescatar puntos como se pueda

Chepo confirmó que Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo están de regreso, ambos entrenaron a la par del equipo y serán evaluados para ver si están en el once inicial ante Tuzos. 


Santos está obligado a sacar puntos ante Pachuca.
Santos está obligado a sacar puntos ante Pachuca. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre aseguró que el objetivo de Santos Laguna no ha cambiado, eso significa que tratará de rescatar la mayor cantidad de puntos que sea posible, así que con esa mentalidad se presentarán el sábado en Pachuca.

El estratega dijo que el trabajo tiene que ser más fuerte que nunca, pues "tenemos que seguir sumando todo lo que nos corresponde, no es para estar midiendo quien se queda o quien se va, el objetivo del plantel es tratar de jugar lo mejor posible y sacar la mayor cantidad de puntos".

"Cuando llegue el tiempo, veremos con la directiva para analizar cómo se dieron las cosas y qué puede pasar a futuro".

Al finalizar el entrenamiento de este martes en el Territorio Santos Modelo, el timonel mencionó que sus jugadores están concentrados en el siguiente rival, el campeón Pachuca, del que resaltó su juventud y dinámica.

Además de calificarlo como un conjunto que tiene cierto desequilibrio en algunos jugadores, pero que también con ciertos detalles que se pueden aprovechar.

"Todo eso, además del análisis que hemos hecho de ellos y de sus circunstancias, también es una gran oportunidad para nosotros".

"El chiste es que la concentración que tenga el equipo, la podamos aprovechar. Se han producido jugadas de gol, donde nos ha hecho falta ser más atentos, concretamente a pelota parada", agregó.

"Es normal que tomen de favorito sobre otro, pero no vamos diez contra once o de inicio vas perdiendo. A final de cuentas, quien haga mejor las cosas en el campo se lleva el resultado".

Aunque estarán en cancha ajena, para 'El Chepo' eso no representa una desventaja para su equipo, pues afirma están en igualdad de circunstancias y la única diferencia es que se juega en otra casa.

"Es normal que tomen de favorito sobre otro, pero no vamos diez contra once o de inicio vas perdiendo. A final de cuentas, quien haga mejor las cosas en el campo se lleva el resultado".

"Para nosotros hasta concluir el torneo es importante sumar dentro o fuera de casa, ahora se presenta Pachuca y hay que buscar hacerlo".

Falta de continuidad en el once inicial del equipo es uno de los motivos que ve ante la poca contundencia.

"Lamentablemente las suspensiones y algunas otras circunstancias han obligado a modificar, me gusta la continuidad para poder producir más, pero no la hemos encontrado con el grupo y los resultados".

El estratega fue cuestionado acerca de si tiene detectado quienes se irán o se quedarán para el próximo torneo, pues dijo es prematuro hablar de eso:

"No podemos adelantar situaciones sobre un plantel y qué va a pasar con ellos, vendrá su momento adecuado y se les hará saber".

Admitió que hay molestia interna por no dar los resultados esperados, pues "siempre hay que reflejarse en los resultados, porque todo lo que puedes hacer, lo bien que los ves, lo que te ilusiona y cuando te fallan las circunstancias, esa molestia existe, el ánimo y la consciencia saben que hemos quedado mal. Queremos mejorar en lo que hemos fallado para que los resultados sean buenos".

Finalmente De la Torre confirmó que Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo están de regreso, ambos entrenaron a la par del equipo y serán evaluados para ver si están en el once inicial ante Tuzos.

JFR