Comparten la responsabilidad

Santos Laguna trabajó la mañana de ayer a puerta cerrada y este sábado cerrará con una práctica ligera, para dar por terminada la preparación previo al partido contra Xolos.

Santos cierra su preparación este sábado, para enfrentar a Xolos de Tijuana.
Santos cierra su preparación este sábado, para enfrentar a Xolos de Tijuana. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre manifestó que ante la baja producción que ha logrado Santos Laguna en el actual torneo, la responsabilidad es de todos, por lo que asume su parte.

Aunque más que en preocuparse de eso, afirmó estar ocupado en continuar buscando más puntos y pensar en la calificación mientras se tengan posibilidades.

"Tenemos que hacerlo en nuestra cancha y seguir con la cosecha de puntos, siempre lo vamos a hacer así, no es fácil, pero está el reto para nosotros".

"Aquí no es que si pasó o no, nosotros retomamos un trabajo ya iniciado, encontramos circunstancias difíciles".

"Responsables hemos sido todos los que participamos en el proyecto y nadie se salva. Tenemos que ser claros, pues comúnmente cuando alguien gana, todo mundo se sube y la derrota es huérfana".

"Aquí no alardeamos en la victoria ni nos bajamos en la derrota", expresó el estratega al finalizar la práctica de este viernes.

"Desde que llegamos se veía complicado por cómo se estaban dando las circunstancias, pero mientras haya posibilidades matemáticas, vamos s seguir luchando con todo lo que está de nuestra parte, ahora todo cuenta, cualquier detalle y vamos a hacer lo que nos corresponde a nosotros", apuntó.

El 'Chepo' admitió que la derrota en Monterrey caló profundo, "el equipo, por supuesto no está contento, está enfadado con el resultado, se está mal cuando las cosas no se dan, cuando las cosas salen al revés, es algo lógico, pero el equipo en sí está consciente, con el entusiasmo y optimismo para buscar los mejores resultados".

Luego de dirigir en 5 partidos a Santos, De la Torre considera difícil hacer un balance, sobre todo cuando se va a medio camino y más cuando se toma un proyecto que no le tocó hacerlo desde un inicio.

"Los resultados son los que van marcando los procesos, por lo pronto no hemos tenido los mejores, hemos tenido 2 victorias después de mucho tiempo de no hacerlo, pero también hemos tenido 3 derrotas que nos han molestado mucho, nos han dolido porque las cosas nos salieron al revés".

Ahora tiene la oportunidad de sumar ante el sublíder Xolos de Tijuana, algo que asegura tener muy claro.

"Tenemos que hacerlo en nuestra cancha y seguir con la cosecha de puntos, siempre lo vamos a hacer así, no es fácil, pero está el reto para nosotros".

"Aquí no es que si pasó o no, nosotros retomamos un trabajo ya iniciado, encontramos circunstancias difíciles".

"Xolos es un equipo que en el torneo anterior tuvieron circunstancias similares a las de nosotros, les costó trabajo, se reestructuró y tiene otra cara, con más trabajo".

"Es un equipo que se acopla bien, sabe a lo que juega, tiene jugadores que desequilibran y saben jugar en equipo, eso los hace peligrosos, además se defienden bastante bien y atacan con verticalidad. Me gusta cómo juegan y le ha encontrado el modo 'El Piojo' Herrera", expuso.

Para este cotejo, José Manuel mencionó que puede que haya cambios, "mañana lo pensaré bien, vamos a decidir de acuerdo al rival que tenemos", dijo.

Santos Laguna trabajó la mañana de este viernes a puerta cerrada y este sábado cerrará con una práctica ligera, para concentrarse por la noche en el hotel de costumbre.

JFR