La Copa se les fue de las manos

Al final, un Chepo molesto se llevó a los santistas a los vestidores, donde habló con ellos y con Alejandro Irarragorri. La afición reprobó el resultado obtenido por los laguneros y en pocos minutos se vació el estadio.

Santos Laguna dejó ir la calificación en la Copa Mx al haber empatado 1-1 con Veracruz.
Santos Laguna dejó ir la calificación en la Copa Mx al haber empatado 1-1 con Veracruz. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Desde el minuto 13, Santos Laguna tuvo el pase a la siguiente ronda de la Copa MX, Izquierdoz hizo el gol que mantuvo a su equipo con un pie en la siguiente ronda.

Sin embargo, tanto fallar al final le cobró factura, porque a un minuto del final, Veracruz empató y avanzó a Cuartos de Final.

Los laguneros tuvieron en sus manos el seguir con vida en el torneo, porque además de dominar, generaron llegada, aunque al final cedieron y eso propició que el rival se acercara cada vez con más peligro.

En el comienzo del encuentro, en el minuto 3 un disparo de Ulises Dávila desde las afueras del área exigió a Edgar Melitón para desviar por encima del travesaño.

Después de eso fue una marcada insistencia del cuadro lagunero, pero muy pocos los espacios ante el repliegue de los Tiburones Rojas, que dentro de su terreno estaba decidido a no ceder.

Pero al minuto 13, Santos cobró de esquina por la punta derecha, fue Gael Sandoval quien metió el balón al corazón del área, donde Carlos Izquierdoz llegó en carrera para meter cabezazo que dejó sin reacción al portero para poner el 1-0.

Santos jugó con mayor confianza, fue más atrevido y algunos de sus jugadores comenzaron a encarar, a hacer jugadas personales, como la que intentó Sandoval al 21', fue eludiendo rivales incluido al arquero, pero en esa última acción lo alcanzaron a desarmar antes de que rematara franco a la red.

Veracruz se apresuró, comenzó a meter más balones al área rival, a buscar errores, cualquier situación que le permitiera intentar alguna jugada, fuera elaborada o fortuita.

Poco después, David Andrade se perdió del segundo, al recibir de Diego de Buen un centro por derecha que se les pasó a todos y que el número 18 remató de primera con la puerta abierta, pero su derechazo se esfumó por un costado.

Los escualos no encontraban la salida, tampoco recibieron libertades en cuanto pisaban el medio campo, ahí le esperaban las líneas bien definidas del equipo albiverde, que en su zona baja debutó a Gerardo Arteaga como lateral izquierdo.

Sobre el final se apaciguaron los ánimos, Santos perdió profundidad y Veracruz sin argumentos para exigirle a Marchesín, que llegó al medio tiempo sin ensuciarse el uniforme.

Los Tiburones trataron de recomponer para el arranque de la segunda mitad, adelantaron un poco sus líneas, empezaron a llegar balones a Marchesín.

No obstante, el equipo de casa comenzó a recuperar terreno y a generar llegada. Al 66' se generó dentro del área un remate de Martín Bravo, pero a las manos del guardameta.

Tiburones Rojos respondió con un remate en el área de Agustín Vuletich, quien apareció solo, pero incómodo mandó la pelota apenas encima de la portería. Luego fue Furch quien casi anota con un cabezazo que falló a pocos metros.

Mientras Santos no anotara el segundo gol se mantenía latente el empate, ya que los jarochos apretaron y los locales empezaron a sacar agua del pozo.

Furch volvió a perderse una pelota en remate con la cabeza, un susto para los laguneros, que seguían consintiendo al rival, ya no salían con ganas al ataque, parecían conformes con el resultado.

En cambio, Veracruz se apresuró, comenzó a meter más balones al área rival, a buscar errores, cualquier situación que le permitiera intentar alguna jugada, fuera elaborada o fortuita.

Se jugaba el segundo tiempo agregado de tres que concedió el árbitro, los escualos cobraron saque de esquina por sector izquierdo, la defensa rechazó y de atrás, fuera del área, Luis Sánchez, sin marca alguna, metió zapatazo raso, el esférico fue difícil para Marchesín, quien no alcanzó a detener por el bote que dio y así, Tiburones Rojos logró el empate y eso era más que suficiente para lograr su pase a Cuartos de Final.

JFR