Guarda 'Chepo' gratos recuerdos de Toluca

El DT de Santos Laguna volverá a la 'Bombonera', que alguna ocasión fue su hogar y donde consiguió 3 títulos de liga al frente de los Diablos Rojos, con el objetivo de arrebatarles los 3 puntos.

Santos se prepara para visitar a Toluca en la última jornada del Torneo.
Santos se prepara para visitar a Toluca en la última jornada del Torneo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para José Manuel de la Torre, técnico de Santos Laguna, es muy especial enfrentar al Toluca, club donde ha obtenido sus mejores logros como técnico, aunque siente un gran deseo de ganarle los tres puntos para cerrar de buena forma la participación de conjunto lagunero en este Apertura 2016.

"En esos refuerzos y cambios siempre buscar para mejorar y poner al equipo en mejores circunstancias, calificar y buscar títulos".

El estratega está preparando a su equipo para buscar el triunfo, lo ha manifestado con toda claridad, y por coincidencia será ante los Diablos.

"Así se dan las circunstancias, la intención que hemos manifestado es buscar la mayor cantidad de puntos, ahora no será la excepción, siempre cerrar bien es importante, así que el equipo sigue trabajando a tope a pesar de la circunstancias, pero es bastante halagador enfrentarlos (a Toluca)", expresó.

"Siempre cuando uno ha pasado por un club o algún lugar donde se han dejado cosas buenas, uno se siente muy contento, en Toluca fue donde logré los tres títulos que tengo a nivel club, por eso tengo bonitos recuerdos", agregó.

Al hablar del equipo escarlata, De la Torre reconoce su potencial a pesar de que ha batallado un poco:

"Empezó muy bien el torneo, recuperó mucho terreno en todos los aspectos, conforme se vieron mejor en la parte individual, recuperaron una forma de juego de acuerdo a sus condiciones, con jugadores importantes, eso lo hace un equipo fuerte, más ahora que están al borde de calificar o quedar fuera".

Considera que Santos tiene probabilidades de sacar los tres puntos, "hay posibilidad de ganar ahí, la altura se da en muchos lugares de México como también el calor y nivel playa, hay que adaptarse para jugar con esa circunstancias".

En cuanto al momento de Santos para el cierre de torneo, el estratega aseguró que el equipo está con esa intención, consciente de que deben rescatar puntos, de que vale lo mismo el primero que el último, ya sea por el tema porcentual, calificar o lo que sea, "siempre hay que buscar cerrar dignamente".

Además, tienen la tarea de ganar su primero del torneo de visita, "siempre está el reto de ganar dentro o fuera de casa, esto es así, es buscar siempre crear hábitos de todos los días".

Aunque haya jugadores que quiera aprovechar este último partido para mostrarse y tratar de agradar para mantenerse en la plantilla para el próximo torneo, 'El Chepo' al respecto comentó:

"Un partido no evalúa toda la temporada, se evalúa todo el torneo, desde que llegaron hasta que termina, luego se tomarán decisiones conjuntamente con la directiva para tener un buen plantel".

Después de todo esto, las expectativas que tiene para el siguiente torneo son, primero, terminar bien y luego buscar con la directiva reforzar el equipo.

"En esos refuerzos y cambios siempre buscar para mejorar y poner al equipo en mejores circunstancias, calificar y buscar títulos".

"Así se dan las circunstancias, la intención que hemos manifestado es buscar la mayor cantidad de puntos, ahora no será la excepción, siempre cerrar bien es importante".

Por ahora prefiere no hablar de posibles candidatos a reforzar a Santos, pues "siempre comento que cuando estén cerradas las cosas se darán a conocer, mientras son rumores que no vienen al caso".

También dijo que cuenta con una buena base para la siguiente pretemporada, pero reitera el objetivo de mejorar. Para el próximo torneo la materia prima es primordial, lo demás es conforme a trabajo", apunto.

Mientras tanto, en Santos Laguna se trabajó este martes en espacio reducido y ensayo de tiros libres.

Djaniny Tavares ya reportó luego de su participación con la Selección de Cabo Verde, mientras que Emiliano Armenteros ya se reintegró tras superar la lesión que lo había mantenido en recuperación.

JFR