Molina quiere quedarse en Santos

El escudo de los Guerreros aseguró que tiene una revancha personal tras el fracaso en el Torneo, por lo que espera permanecer en la plantilla para lograr coronarse con el equipo albiverde.

Jesús Molina aseguró que quiere quedarse en Santos Laguna.
Jesús Molina aseguró que quiere quedarse en Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Aunque Jesús Molina tiene contrato vigente con Santos Laguna, no se siente seguro de continuar como albiverde para el próximo torneo, pero aseguró que es su deseo permanecer y que cuando le corresponda emigrar, lo haga siendo campeón.

"Va a ser importante ganar, de esa manera nos alejaríamos 15 puntos del último lugar de la porcentual, por eso es como una final, hay que ver el partido como tal".

"Sin duda se vienen cambios, la directiva y cuerpo técnico están en todo su derecho de hacer modificaciones, hacer nuevas incorporaciones y que algunos de nosotros podamos salir".

"Nosotros estamos en manos de la directiva y tendremos que pensar en lo que se viene. En lo personal quisiera seguir, tengo esa espinita clavada de este mal torneo, no me gustaría irme de esta manera, pero dependemos de lo que la directiva nos diga, así que por lo pronto vamos a cerrar de la mejor manera el torneo", expuso el sonorense.

Sabe el reto que tiene el equipo para el próximo torneo, donde se aspira sumar al menos 30 puntos, algo que para Molina no es fácil, pero tampoco es imposible.

"Es una cantidad de puntos que, si nos preparamos con una buena pretemporada, si nos enfocamos en eso, lo podemos hacer e incluso superarla, es cuestión de actitud, mentalizarnos".

"Después de un mal torneo la intención y mentalidad es hacer esa cantidad como esa, sabemos lo que nos jugamos, lo que se viene y los que nos quedemos o los que se queden, debemos sacar a flote el barco, porque desgraciadamente este torneo fuimos una vergüenza y tenemos que levantar la cara, no hay de otra".

El mediocampista señaló que el torneo que viene será una revancha, tanto en lo individual como en lo colectivo.

"Este torneo no le mentimos a nadie, no fue lo que hubiésemos querido el funcionamiento, desgraciadamente hubo cambio de técnico y ahora se integró José Manuel, el equipo retomó ganas y actitud, sólo que los resultados no se han dado y ni hablar, hay que levantar la cabeza, pensar en este último partido y el torneo que viene".

Sobre su situación en Santos Laguna, Jesús expuso: "Tengo contrato vigente, mi intención es quedarme, tengo una revancha personal, pero si en algún momento llego a irme, quiero hacerlo de la mejor manera con un campeonato y, todos creo yo, tienen esa hambre de revancha, ojalá sea así, de lo contrario hay que empezar a planear, pero no me adelanto a las cosas, simplemente estoy pensando en Toluca", afirmó.

Sobre ese último encuentro, el de Hermosillo aseguró que para Santos, este partido es de vital importancia, pues saben lo que se están jugando y lo que significa el siguiente torneo, por el tema porcentual.

"Va a ser importante ganar, de esa manera nos alejaríamos 15 puntos del último lugar de la porcentual, por eso es como una final, hay que ver el partido como tal".

"Sabemos que ni ganando este partido la gente va a estar contenta, porque fue un mal torneo, estamos tristes porque no era la intención estar en esta situación, pero las cosas son así y debemos salir de este mal momento".

Buscar regresar al Tri

Jesús Molina espera regresar a la Selección Nacional, luego de no haber sido requerido para los anteriores dos encuentros de la eliminatoria mundialista.

"Un día posterior a que dieran el llamado, se tomó la libertad (Osorio) de llamarme, eso me dejó un buen pensamiento sobre él, porque no cualquier técnico le explica a un jugador por qué ha tomado una decisión".

"Tiene la libertad de elegir a los jugadores que cree convenientes y él se tomó esa molestia de hablarme y explicarme la situación, así que estoy contento, trabajando para retomar ese nivel que en algún momento tuve".

"Esto es un retroceso para el futbol mexicano, pierden económicamente los organizadores, pero futbolísticamente los equipos mexicanos".

En cuanto a la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, el escudo santista considera que México pierde en lo futbolístico.

"Siempre me quedé con las ganas de participar, con mi equipo anterior tuvimos la oportunidad, pero luego se atravesó la Concachampions".

"Es un torneo de buena manufactura y, ni hablar, hay que entender que se hizo lo posible por estar ahí, pero las fechas se empalman, espero se hable del tema el próximo torneo y podamos regresar".

"Esto es un retroceso para el futbol mexicano, pierden económicamente los organizadores, pero futbolísticamente los equipos mexicanos".

JFR