Hinestroza ve unido al equipo pese adversidades

El volante originario de Medellín, colombia, dijo sentirse bien física y mentalmente tras superar la lesión y se comprometió con la afición a mostrar completamente su potencial para beneficio de Santos.

Freddy Hiniestroza, volante de Santos Laguna, ve unidad en el equipo pese a la adversidad.
Freddy Hiniestroza, volante de Santos Laguna, ve unidad en el equipo pese a la adversidad. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Aunque existan rumores sobre un posible rompimiento en el vestidor de Santos Laguna, el colombiano Freddy Hinestroza aseguró que hay unidad en el grupo, sobre todo en momentos de adversidad.

"Mentalmente siempre he sido muy fuerte, siempre he afrontado las cosas como son, siempre he sido muy positivo y estoy tranquilo porque el equipo ya está más compacto".

Se dijo impactado y agradecido por el apoyo de la afición santista hasta el momento, lo que aumenta el compromiso de cara al duelo contra Toluca y el siguiente torneo, así que afirma que hay unidad.

"A pesar de que todo el torneo tuvimos altibajos, la afición siempre estuvo apoyándonos, tanto aquí como cuando jugamos fuera".

"Me acuerdo en particular del partido contra Necaxa en el Estadio Victoria, a la llegada del autobús había más gente de Santos que de los locales, eso es muy bonito, eso siempre nos da más fuerza para luchar", expresó el oriundo de Medellín.

"A la afición le importa que te entregues al máximo, que sudes la camiseta, Santos es de lo más grande que tiene esta ciudad, el equipo cuenta mucho, es el escudo de muchas personas".

"De mí pueden esperar eso, mucho sacrificio, entregarme al máximo, a muerte, quiero ayudarle al equipo y a la afición a conseguir títulos, buscar Liguillas", añadió el volante.

Hinestroza está consciente de que no ha tenido el rendimiento esperado con la casaca albiverde, por lo cual trabaja con la mayor concentración para representar de la mejor manera al Club:

"La verdad me costó bastante en este semestre, no lo tengo que decir, se vio, vengo de un futbol diferente, más táctico, en los últimos partidos se ha visto a qué quiere jugar el equipo, ya mostramos lo que es importante para la afición".

"En mi debut me fue muy bien, desafortunadamente después me lesioné, que es lo peor que le puede pasar a un jugador porque pierdes confianza, pierdes nivel, pierdes rendimiento, me costó bastante volver a retomarlo, hubo muchos baches, hubo un sube y baja y no me pude estabilizar para mantener mi rendimiento", añadió.

Acerca del desempeño grupal explicó: "Lastimosamente entramos en un bache, es normal, le pasa a todos los equipos, ahora nos pasó a nosotros y tenemos que asumirlo, si vine aquí es porque Santos es un equipo me interesa mucho".

"Siempre está peleando títulos, es un equipo grande que siempre está entre los primeros ocho, peleando Liguillas, títulos, vine aquí por eso, quiero estar con Club Santos todo el tiempo que sea posible".

Con respecto a su estado físico y mental actual, señaló que ya está bien, porque ya superó la lesión.

"Mentalmente siempre he sido muy fuerte, siempre he afrontado las cosas como son, siempre he sido muy positivo y estoy tranquilo porque el equipo ya está más compacto, los jugadores nuevos estamos más unidos porque las adversidades te unen para seguir adelante, me siento muy bien, muy contento de estar aquí".

"A pesar de que todo el torneo tuvimos altibajos, la afición siempre estuvo apoyándonos, tanto aquí como cuando jugamos fuera".

Luego expuso: "Lo bueno es que en el futbol hay revanchas, en este torneo no mostré mi potencial, en el que viene espero demostrar todo, tanto en beneficio personal como del equipo, necesito demostrarle al equipo que estoy aquí, también a la afición, vamos a mostrar todo el sacrificio que es lo más importante, con el sacrificio las cosas salen a flote, todo es posible, vamos a entregar el máximo para el equipo".

De la misma forma señaló que mantiene intacta su ilusión de ganar títulos con los Guerreros: "Mi máximo objetivo con Santos es quedar campeón, yo vine aquí a ganar Ligas, este es un equipo que está para disfrutar porque lo tenemos todo, nunca había estado en un equipo que tuviera tanto, la verdad estoy muy a gusto y ansioso de ganar mi primer título con Santos".

Santos Laguna entrenará este jueves a las 10:00 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Será el próximo sábado cuando el equipo lagunero viaje a la ciudad de Toluca de cara al encuentro contra los Diablos Rojos.

JFR