Ganar: la única misión de Santos

Martín la "Rata" Bravo, delantero de los Guerreros, aseguró que no queda otro camino más que obtener 3 puntos en cada partido, ya que los malos resultados han mermado al equipo en la porcentual.

Santos enfocará el descanso por fecha FIFA en remendar errores.
Santos enfocará el descanso por fecha FIFA en remendar errores. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Al reducir al mínimo sus posibilidades de calificar, Santos Laguna ahora se enfoca en rescatar la mayor cantidad de puntos posible en lo que resta del Apertura 2016.

"No nos tapamos los ojos, se necesitan dos o tres victorias para adquirir esa confianza y estar con la mejor actitud, obviamente sabemos dónde estamos, esto es de ganar partido a partido".

Martín Bravo, comentó que esta pausa en la liga deben aprovecharla para seguir trabajando los aspectos técnicos y tácticos que considera el técnico José Manuel de la Torre.

"Nos viene bien para mejorar ciertas cosas que necesita ajustar el técnico, mejorar muchos aspectos, este tiempo nos sirve para reafirmar lo que hemos venido haciendo", expresó el atacante de origen argentino.

Dijo que el objetivo que tiene el equipo para cuando se reanude la liga, es tratar de ganar tantos partidos como se puedan.

"Si son todos mejor, el propósito es sumar de a tres, sean como local o visitante, debemos tener esa mentalidad, salir a buscar todos los partidos, mejorar en cuanto a puntaje, necesitamos más triunfos y ganar más que nada."

Señaló que al voltear a ver la tabla de posiciones tiene un sentimiento desagradable: "Al voltear es feo vernos estar abajo, este equipo está acostumbrado a estar en los primeros lugares, estar en el fondo es feo, uno no quiere voltear a verla".

"Pero es la realidad, hay que buscar fuerzas para salir, buscar ganar en esta recta final y mejorar en colectivo e individual, buscar ser un equipo más sólido en todas las líneas, ser el mismo Santos de antes".

En su opinión, el conjunto lagunero está donde merece, ya que no han hecho lo necesario para salir adelante.

"Si estamos en el fondo es porque dejamos de hacer cosas, no por anda estamos ahí, no supimos mantener resultados o lastimar más a los rivales y por una u otra forma se nos han ido los puntos, y si estamos ahí es por eso, hay que ser realistas", dijo.

Bravo señaló que es complicado hablar de confianza, pero afirma que el ánimo está a tope, sobre todo cuando los jugadores son conscientes de lo que ocurre.

"No nos tapamos los ojos, se necesitan dos o tres victorias para adquirir esa confianza y estar con la mejor actitud, obviamente sabemos dónde estamos, esto es de ganar partido a partido".

Y ¿qué hacer en estos momentos? Martín señaló que justamente si el equipo pega primero en los partidos, deben tratar de mantener o aumentar la ventaja.

"Si son todos mejor, el propósito es sumar de a tres, sean como local o visitante, debemos tener esa mentalidad, salir a buscar todos los partidos".

"Creo que en algunos partidos eso nos ha costado, con Veracruz y Querétaro nos roban al final el empate, hay que ver en qué hemos fallado, hay que mejorar, eso se viene trabajando y una victoria seguidas nos ayudaría mucho en lo anímico", afirmó.

De manera particular, la 'Rata' está feliz de haber anotado gol en Querétaro: "La verdad estoy muy contento por el gol, pero como dije, no podemos cerrar los partidos y eso nos cuesta, si tenemos un gol de ventaja, hay que mantenerla o aumentarla, pero no hemos podido, es un aspecto a trabajar".

Con respecto al partido amistoso ante Tigres, el viernes próximo en Estados Unidos, el atacante expuso que será un encuentro complicado, ya que el cuadro felino es de los líderes y tiene muchas figuras, así que siempre es buena prueba competirles, así que "será un duelo que nos ayudará a saber cómo vamos ".

Este martes el cuadro lagunero trabajó por la mañana en el TSM, con ejercicios variados con balón en interescuadras y velocidad, Molina reportó con la selección, Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo trabajaron por separado.

JFR