Abella asegura que no bajarán los brazos

Santos Laguna, de la mano del "Chepo" de la Torre, continúa trabajando para el amistoso contra Tigres, este jueves partirá a Houston, donde será el compromiso la noche del viernes.

Santos Laguna se prepara para el amistoso contra Tigres en Houston.
Santos Laguna se prepara para el amistoso contra Tigres en Houston. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El defensa lateral de Santos Laguna, Javier Abella, aseguró que mientras haya posibilidades matemáticas de calificar, seguirán apuntando a ese objetivo.

Indicó que a pesar de lo complicado que se vislumbra el panorama, no se puede pensar en otros torneo.

"Creo que quizá por no hacer pretemporada con todo el equipo, no sé si sean esos detalles o qué, pero quizá hay cosas que debo retomar que he dejado de hacer".

"Mientras tengamos posibilidades matemáticas vamos a seguir luchando, siempre tenemos claro los objetivos, quizá se ha complicado un poco, hemos planeado bien lo que queremos en el grupo, sabemos que calificar es el objetivo", apuntó.

"Es tema de dignidad y hacer bien las cosas, dar la cara, salir y jugar estos partidos que restan con el alma, en este torneo hemos quedado a deber y la única manera de tapar un poco lo que hemos hecho en el torneo es cerrar bien".

Esto ha acarreado una serie de críticas de la afición a ciertos jugadores, uno de ellos es Abella, quien comentó al respecto lo siguiente:

"Tienen el derecho a opinar lo que quieran y si están inconformes, es por el mal paso que tenemos".

"Creo que no podemos decirles nada, porque ahí están los partidos, los datos, no hemos estado a la altura de las circunstancias".

"Pero simplemente quiero decirles que necesitamos su apoyo, estar más unidos que nunca, cuando los tiempos están difíciles es momento de unirnos y salir adelante".

"Sabemos cómo está la situación, pero nos enfocamos en ganar partido a partido, eso a la larga nos va ayudar en el tema porcentual", apuntó

A pesar de todo lo desafortunado que ha sido el torneo para Santos, el defensa afirmó que la confianza está intacta en el grupo.

"Hemos platicado entre nosotros y viendo los jugadores que tenemos, la calidad y trayectoria de muchos".

"Tenemos equipo como para poder estar en mejor lugar, tener más puntos y en ese sentido todos confiamos en todos y lo importante es la confianza para que las cosas nos salgan, el ánimo no se puede perder, hay que siempre estar de buena manera, atentos y a tope".

Por ahora, Javier Abella señaló que en esta pausa por la Fecha FIFA aprovecharán para puntualizar ciertos detalles.

"También tenemos un partido importante ante un gran rival, debemos aprovecharlo de la mejor manera, lo vamos a tomar con la debida seriedad y esperamos que nos sirva para encarar de la mejor manera la recta final del torneo".

"Mientras tengamos posibilidades matemáticas vamos a seguir luchando, siempre tenemos claro los objetivos, quizá se ha complicado un poco".

"Creo que todo ha sido un proceso y un progreso, hemos ido de menos a más, al principio nos estábamos adaptando a lo que nos pedía Chepo, ahora lo hemos puntualizado más, hemos afinado ciertos detalles y eso ha hecho que el equipo se vea de mejor manera", apuntó.

De manera particular, José Javier está lejos de tener un buen torneo, considera que quizá no ha estado en mi mejor nivel.

"Creo que quizá por no hacer pretemporada con todo el equipo, no sé si sean esos detalles o qué, pero quizá hay cosas que debo retomar que he dejado de hacer, cosas que son simples pero a la hora de retomarlos se hace de la mejor manera, volver a las bases para sumar partidos y victorias".

Por lo pronto, Santos Laguna continúa trabajando para el amistoso contra Tigres, este jueves partirá a Houston, donde será el compromiso la noche del viernes.

JFR