Se miden ante Tigres en Houston

Previo a la partida de los Guerreros hacia suelo norteamericano, el caboverdiano, Djaniny Tavares aseguró que en lo que resta del torneo, se buscará la máxima cantidad de puntos posible.

Santos Laguna viajó a Houston, Texas, para enfrentar el compromiso amistoso ante Tigres.
Santos Laguna viajó a Houston, Texas, para enfrentar el compromiso amistoso ante Tigres. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrentará este viernes por la noche a los Tigres de la UANL, en partido amistoso que tendrá como sede a la ciudad de Houston, Texas.

Ambos equipos aprovecharán la pausa que tiene la Liga MX por la fecha FIFA, para sostener un encuentro amistoso que les permitirá realizar ensayos para la recta final del Torneo Apertura 2016.

Las acciones comenzarán a las 20:00 horas, se espera que el técnico José Manuel de la Torre aproveche para probar algunos de sus jugadores que no tienen mucha actividad y también confirmar lo que se ha trabajado.

Los albiverdes también quieren aprovechar para mantenerse activos y medir fuerzas ante uno de los equipos que marchan en la cima de la clasificación del torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf, con el cotejo ante el cuadro lagunero que trata de enderezar el camino después de un paso flojo.

Los santistas realizaron una práctica a temprana hora en Territorio Santos Modelo, luego iniciaron su camino rumbo a Houston, Texas, donde enfrentarán al conjunto que dirige el 'Tuca' Ferretti.

"El objetivo es ganar, lo necesitamos, vamos a jugar con todo contra los equipos que nos faltan, buscando ganar, sabemos que va a ser muy difícil pero tenemos mucha fe".

Antes de partir, el caboverdiano Djaniny Tavares, habló sobre el trabajo realizado por el conjunto santista en la presente semana y manifestó que con el apoyo de la afición saldrán adelante.

"Ha sido un buen trabajo, fuerte, en equipo, para mejorar en algunos aspectos que nos faltan y así estar bien en los pocos partidos que nos quedan, buscando ganar la mayor cantidad de puntos posible", dijo.

En relación a lo solicitado por el estratega José Manuel de la Torre al grupo, comentó: "Tenemos que trabajar mucho, siempre concentrados para mejorar en algunos aspectos, siempre andar con todo para salir adelante".

El delantero aseguró que intentarán sacarle el mayor provecho al duelo de preparación contra los felinos:

"Es nuestro trabajo y cada partido tenemos que tomarlo con seriedad, contra Tigres va a ser un buen encuentro, una prueba para estar bien y llegar de la mejor manera al partido contra Pachuca".

También tocó el tema de su readaptación al equipo, luego de superar el problema de pubalgia que lo aquejó desde el campeonato anterior:

"Gracias a Dios ya estoy un poco mejor, mi lesión fue muy complicada, tuve que empezar de cero, de a poco estoy mejorando, espero ayudar a mi equipo que es lo que más quiero, empezar a jugar y apoyar al grupo".

Con relación al cierre de la fase regular del campeonato expuso: "El objetivo es ganar, lo necesitamos, vamos a jugar con todo contra los equipos que nos faltan, buscando ganar, sabemos que va a ser muy difícil pero tenemos mucha fe".

El africano agregó que será fundamental el apoyo de la afición para salir adelante: "Les pido que nos ayuden mucho, seguramente vamos a salir adelante con su apoyo, nosotros vamos a hacer de todo para tenerlos contentos".

Santos Laguna enfrentará a Tigres en partido amistoso a las 20:00 horas en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

JFR