Santos cae 3-0 ante Tigres en Houston

En una noche para el olvido, el estadio lució como si fuera casa de .los felinos, tuvieron gran respaldo de su gente. Los laguneros sólo generaron esporádicos arribos al arco rival.


Santos cayó en Houston en el partido amistoso ante Tigres.
Santos cayó en Houston en el partido amistoso ante Tigres. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cayó 3-0 ante Tigres la noche de ayer en Houston, Texas, en partido amistoso que ambas escuadras aprovecharon para mantenerse en actividad en la Fecha FIFA.

El conjunto de la Comarca arrancó el partido con Agustín Marchesín en el arco y en defensa Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Kristian Álvarez y Gerardo Arteaga, en medio campo con Emiliano Armenteros y Ulises Rivas en la recuperación, por los extremos Freddy Hinestroza y Ulises Dávila, adelante Djaniny Tavares y Martín Bravo.

El estadio lució como si fuera casa de los felinos, tuvieron gran respaldo de su gente en la tribuna, pero eso no intimidó al equipo de la Comarca.

A los 15 minutos, el cuadro felino se puso arriba en el marcador con anotación de Damián Álvarez, quien se abrió espacio por sector izquierdo para luego sacar tiro cruzado pegado al poste, era el 1-0.

La insistencia albiverde no fructificó, el partido concluyó con los tres goles de ventaja de Tigres, que fue justo vencedor en la contienda.

Al minuto 33 Tigres incrementó la ventaja después de un centro del 'Gringo' Torres a segundo poste, donde apareció Ismael Sosa para enviar recentro para que Lucas Zelayarán con la cabeza anotara el tanto que ponía a los felinos 2-0, un parcial que de manera inobjetable reflejaba lo ocurrido en la cancha, el dominio era de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Los laguneros sólo generaron esporádicos arribos al arco de Tigres, Emiliano Armenteros quiso sorprender con un disparo de media distancia, pero el esférico se perdió por encima de la cabaña defendida por Palos.

Para la segunda mitad, el 'Tuca' hizo cambios, mandó a tres canteranos a la cancha y salieron elementos de experiencia, como Zelayarán, Sosa y Juninho.

Santos mostró ganas de hacer algo y equilibrar un poco la situación, comenzó a llegarle a Palos, quien sacó una importante al 62'. Los albiverdes estaban volcados al ataque.

Pero luego, el ímpetu albiverde fue sofocado con un centro de Espericueta de esquina, el balón llegó a segundo poste, donde Luis Quiñones cerró para colocar el 3-0 al minuto 67.

Tigres continuó renovando, más canteranos ingresaron para ser observados por su técnico, mientras el 'Chepo' de la Torre intentaba mantener la calma y hacer reaccionar a los suyos.

Al minuto 82 Espericueta cobró tiro libre, el balón pasó muy cerca del poste izquierdo, Tigres estaba al acecho del cuarto.

Sobre el final, Gael Sandoval estuvo cerca de hacer la notación para Santos Laguna, puso el balón directo al ángulo superior, pero Palos estuvo atento para desviar a saque de esquina.

La insistencia albiverde no fructificó, el partido concluyó con los tres goles de ventaja de Tigres, que fue justo vencedor en la contienda.

JFR