Santos venció 1-3 a Rayados en amistoso

Con una actuación que no se había visto en el cuadro lagunero durante el torneo, Rodríguez, de Buen y Villafaña fueron los autores de los tantos con los que los regios perdieron en casa.

Santos Laguna venció 1-3 a Rayados de Monterrey en partido amistoso por fecha FIFA.
Santos Laguna venció 1-3 a Rayados de Monterrey en partido amistoso por fecha FIFA. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna derrotó 1-3 a Rayados de Monterrey, en partido amistoso celebrado la mañana de este sábado en el Estadio BBVA.

Un duelo pactado para que ambas escuadras mantuvieran el ritmo en esta Fecha FIFA, por lo que ambos técnicos aprovecharon para dar juego a todos sus elementos, de cara a la última jornada regular del Torneo Apertura 2016.

En su alineación inicial, Santos tuvo a Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Kristian Álvarez, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego de Buen, Ulises Dávila, Freddy Hinestroza, Mauricio Cuero y Jonathan Rodríguez.

Rayados inició con Orozco, Piris, Montes, Mier, Parra, Gargano, Rodríguez, González, Chará, Funes y Pabón.

Santos tuvo el control de la pelota en los primeros minutos del encuentro, mantuvieron la presión en territorio de Rayados.

El primer intento con peligro ocurrió a los 11 minutos, un remate de Jonathan Rodríguez que alcanzó a desviar la defensa, seguido de un tiro de Diego de Buen, apenas desviado del arco.

Fue un duelo pactado para que ambas escuadras mantuvieran el ritmo en esta Fecha FIFA, por lo que ambos técnicos aprovecharon para dar juego a todos sus elementos.

Santos mantuvo la iniciativa, llegadas por los costados mantenían ocupada a la zaga regia, no había peligro real, pero los locales no lograban hacer pesar su condición de local, en un estadio semivacío, sólo con unos 691 espectadores en una mañana fría.

Mauricio Cuero por los costados tuvo mayor participación, centros que no encontraban destinatario, hasta que al minuto 24 Jonathan Rodríguez controló el balón con el pecho y de volea definió con potente remate de pierna derecha, un gran gol que reflejó el control ejercido por el conjunto albiverde, para el 0-1.

Ese entusiasmo se plasmó de inmediato, pues 4 minutos después llegó el 0-2, tras una diagonal de Mauricio Cuero que Jorge Villafaña mandó al fondo de la red.

El Monterrey no tuvo capacidad de respuesta, sus intentos vanos desesperaron cada vez más a sus atacantes, que no encontraban forma de hacer una jugada capaz de intervenir en el inspirado juego de los laguneros.

Bajo esas circunstancias, Santos no tuvo más que aumentar su ventaja en el marcador, con un remate con potencia del medio escudo Diego de Buen dentro del área. Sorpresivamente la pizarra estaba 0-3 al minuto 38.

Para la segunda mitad, el técnico José Manuel de la Torre realizó varios cambios, primero envió a Julio González, Murillo, Rabello y a Bravo por Marchesín, Izquierdoz, Molina y Jonathan, más tarde fueron Arteaga, Rivas, Sandoval y Andrade los que ingresaron por Villafaña, De Buen, Hinestroza y Dávila.

Rayados tuvo algunos intentos con Yimmi Chará, un remate que Julio González logró desviar a saque de esquina y al 83', Juan Portales con la cabeza remató, pero atento estuvo Julio para detener.

El cuadro local apretó en los minutos finales, Santos Laguna retrocedió para tratar de evitar la anotación, pero no lo consiguió, pues al 88', Arturo González marcó el 1-3.

Fue todo lo que logró trascender el Monterrey en la recta final, el tiempo se agotó y Santos logró sacar la victoria en este amistoso.

JFR