A recomponer el camino

Santos Laguna enfrenta hoy al Querétaro en la jornada 12, los Guerreros ahora van con la mentalidad de sumar puntos, para que el equipo no entre en problemas de descenso en un futuro.

Santos viajó a Querétaro para enfrentar a Gallos Blancos en la jornada 12.
Santos viajó a Querétaro para enfrentar a Gallos Blancos en la jornada 12. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará enderezar el rumbo cuando visite este sábado a los Gallos Blancos de Querétaro, dentro de la jornada 12 del Torneo Apertura 2016, en el del Estadio La Corregidora.

Los laguneros han tenido una semana difícil después de la derrota sufrida en casa frente a Xolos de Tijuana, lo que derivó un replanteamiento de todo el equipo, para cerrar filas y buscar una salida para detener la caída libre.

Los jugadores y directiva dieron la cara el pasado lunes durante el programa Somos Santos, que se transmite a través de la señal de Multimedios Televisión, una dinámica enfocada a que cada jugador se comprometa a ayudar a que el el equipo emerja y comience a sumar puntos, ahora pensando en no quedar en zona comprometida en el tema del descenso para la siguiente temporada.

Para el duelo de este sábado a las 17:00 horas, el 'Chepo' de la Torre no tiene más bajas que la de Néstor Araujo.

José Manuel de la Torre ha tomado medidas, como fue el mandar a jugar con el equipo Sub 20 a Kristian Álvarez y Emiliano Armenteros, para algunos como castigo, para otros como una forma de hacer reaccionar a todo el grupo.

Ahora van contra Querétaro y a ninguno les sirve el empate, así que deben salir a ganar y es ahí donde deberán aprovechar los estrategas, además de que se trata de dos equipos que están batallando con sus ofensivas, pues cada uno ha anotado 11 tantos, mientras que en defensa han tenido serios apuros, pues son 15 goles en contra en el caso de los Gallos Blancos y 20 en lo que respecta a los albiverdes.

Están muy parejos en esos casilleros, sin mencionar que son huéspedes de la parte baja de la Tabla, pues Santos camina en el lugar 17, ya con pocas posibilidades de colocarse en puestos de Liguilla.

Del otro lado, un triunfo de los comandados por Víctor Manuel Vucetich podría llevarlos muy cerca de los primeros 8 de la competencia, así que están en la pelea y eso los motiva a buscar los tres puntos ante Santos.

Hay que tomar en cuenta que Gallos Blancos de Querétaro no derrota como local a Santos en fase regular desde el Apertura 2010 (5-2), mientras que el equipo de la Comarca ganó en 4 de sus últimas 7 visitas a Querétaro, antes de esa racha no había ganado en sus primeras 9 visitas a La Corregidora.

Afición los despide

El equipo lagunero viajó a las 14:30 horas en vuelo especial a la ciudad de Querétaro, a su llegada al aeropuerto local los esperaba un gran número de aficionados, quienes los apoyaron y ovacionaron, como una forma de demostrarles que no están solos y que tienen un gran respaldo en estos tiempos de crisis de resultados.

JFR