Pumas, el siguiente objetivo de Santos

Ahora sólo se enfocan en una competencia y la directiva ha dialogado ampliamente con el cuerpo técnico, que encabeza José Manuel "Chepo" de la Torre, para ampliar la perspectiva.

Mauricio Cuero, delantero de Santos Laguna.
Mauricio Cuero, delantero de Santos Laguna. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Muy sacudido quedó el equipo Santos Laguna por haber sido eliminado de la Copa MX por el Veracruz, la noche del martes en el Estadio Corona, pero ya está enfocado en su siguiente objetivo y es el equipo de Pumas de la UNAM, escuadra que atraviesa por mejor momento.

El miércoles por la mañana el equipo albiverde trabajó en sus instalaciones de Territorio Santos Modelo, realizó una práctica dividida en dos grupos, los jugadores que tuvieron mayor participación frente a los Tiburones Rojos desarrollaron dinámicas de recuperación, en tanto que el resto del plantel de enfocó en ejercicios de futbol, enfrentamientos y espacios reducidos.

Los jugadores están conscientes de la obligación de retomar el sendero de la victoria en el Torneo Apertura 2016, teniendo en mente el compromiso del próximo domingo ante Pumas, correspondiente a la jornada 9, el cual se jugará en el Estadio Corona.

Ahora sólo se enfocan en una sola competencia y la directiva ha dialogado ampliamente con el cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre, para ampliar la perspectiva que tiene el equipo en lo que resta del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Así que el cuadro santista buscará hilvanar su segunda victoria en casa, toda vez que en su más reciente presentación ante sus seguidores en la Liga MX obtuvo un valioso triunfo sobre León, gracias a un tanto del uruguayo Jonathan Rodríguez.

"Hay que olvidarnos de este partido, pensar en Pumas, es en casa, vamos a ir por los tres puntos para seguir sumando y pensando que podemos clasificar a la Liguilla".

Uno de los refuerzos para la presente campaña, el cafetalero Mauricio Cuero, habló sobre lo sucedido en el encuentro ante Veracruz en la Copa MX y la mentalidad que tiene el equipo lagunero.

"Queríamos revertir la situación de la Liga donde vamos mal, darle una alegría a la gente clasificando en Copa, lastimosamente no pudimos lograr ese objetivo, ahora a seguir luchando en la Liga hasta el final", expuso.

Luego agregó: "Buscábamos la clasificación, más estando en casa, lamentablemente no fue así, nos empatan de último minuto por desconcentración nuestra, triste por eso", añadió.

El volante sudamericano aseguró que es momento de concentrarse en su siguiente compromiso, vital para salir adelante en el campeonato.

"Hay que olvidarnos de este partido, pensar en Pumas, es en casa, vamos a ir por los tres puntos para seguir sumando y pensando que podemos clasificar a la Liguilla".

Con relación a su adaptación al balompié mexicano y en particular a sus compañeros, Cuero puntualizó: "Cada vez mejor, con el trabajo físico y futbolístico he venido mejorando, (ante Veracruz) los minutos que jugué no di lo que se esperaba, lo que queda es seguir trabajando, es la única forma en que podemos revertir esta situación".

Este jueves Santos entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde realizará ejercicios tácticos con la probable alineación para el duelo ante los felinos.

Destacan debut de Gerardo Arteaga en Copa MX

En el partido entre Santos Laguna y Veracruz correspondiente a la jornada 6 de la Copa MX, el lateral Gerardo Arteaga Zamora hizo su debut en esta competencia.

El club lagunero destacó la labor del canterano santista, nacido el 7 de Septiembre de 1998, es oriundo de Zapopan, Jalisco, quien cuenta con proceso en la institución albiverde en las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Segunda División Premier.

Resalta que en el presente semestre ha tenido participación con el representativo Sub 20 del Club, jugando seis partidos, todos ellos como titular y anotando dos goles, uno de ellos el pasado fin de semana en el encuentro ante Necaxa en Aguascalientes.

El jugador vio acción de inicio en el compromiso frente a los Tiburones Rojos, disputando 47 minutos.

JFR