‘Chepo’ conoce su misión en Santos

Aunque dijo que no le pidieron ser campeón, José Manuel de la Torre sabe que eso va implícito y es algo que se persigue por naturaleza en la institución albiverde. 


José Manuel de la Torre está al tanto de la misión que tiene con Santos.
José Manuel de la Torre está al tanto de la misión que tiene con Santos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre dijo estar consciente de su misión en Santos Laguna y los objetivos que se buscan, pues aunque la directiva no le haya exigido calificar o ser campeón, el estratega sabe que es algo que se persigue por naturaleza en esta institución.

"Desde el principio son valores entendidos en la institución, algo que siempre se va a buscar, calificar, llegar al título, eso es algo que siempre estará ahí".

"Mucho del trabajo que hicimos ahora, a parte de recuperar al equipo, de emparejarlo en cuanto a cargas, es eso, el tener más definición, posesión de la pelota".

"Cuando llegué a Santos la idea ha sido buscar la mayor cantidad de puntos posible, sabiendo de las rachas que se pueden tener, que se debe pelear hasta el último partido, es complicado, pero está en nuestras manos", expuso el timonel después del ensayo de este jueves.

Mencionó que están ante una oportunidad para ratificar o seguir avanzado en todos los aspectos, pero "definitivamente lo importante son los resultados, es lo que puede deja tranquilo y que puede dar ese apoyo y soporte para que resurja el equipo en todos los aspectos".

En cuanto a Pumas, el 'Chepo' indicó: "Sabemos perfectamente lo que es ese equipo, lo que significa ganarle en cualquier lugar".

"Aunque ese sentimiento ya lo tenemos con cualquier rival, ahora se presenta este fin de semana en casa, hay que aprovechar, porque también se está disminuyendo la posibilidad de poder acercarse a la zona de calificación. Debemos apretar el paso".

Lamentó que después de obtener el triunfo ante León no hayan podido iniciar una racha positiva, ya que eso les habría dado soporte y fuerza, sobre todo porque el grupo se ha sentido mejor.

"Hemos tenido oportunidades, pero ha faltado ese "cinco pal' peso", para darle la vuelta a la situación. Ganar viste, a cualquier equipo, en este caso está Pumas, hay que acostumbrarse a ganar", dijo.

De la Torre ve a sus jugadores con la actitud necesaria para darle vuelta a la moneda. "El jugador está apenado por no sacar los resultados, pero eso es normal cuando se está en cualquier situación similar, cuando en un partido se tienen oportunidades y al final se queda al margen".

"El equipo se ha sentido mejor, hay buen ambiente de trabajo y se sienten con esa seguridad de sacar las cosas a flote, lo hemos platicado y lo noto en los entrenamientos, veo esa soltura y cada vez entienden más la forma como pueden explotar mejor sus condiciones".

Quiere aprovechar esa mejora que han tenido en su juego para encarar a Pumas, sobre todo recuperar la contundencia.

"Sabemos que lo complicado siempre es crear oportunidades de gol, debemos tener más atención para que esa puedan ser una diferencia a favor, nos ha pasado, como fue en Necaxa, no lo supimos hacer, sabemos que el táctico del futbol siempre será el gol, el grupo lo sabe y por eso es la molestia".

Es por eso que en el ensayo de este jueves el equipo se enfocó al manejo de la pelota bajo presión, además de afinar la puntería.

"Mucho del trabajo que hicimos ahora, a parte de recuperar al equipo, de emparejarlo en cuanto a cargas, es eso, el tener más definición, posesión de la pelota, jugar rápido, estar aplicados, son conceptos que normalmente manejamos y que van de acuerdo a las características de los jugadores", apuntó.

Con respecto a los jóvenes, José Manuel comentó que si están dentro del grupo y participan, es porque están observados y tienen condiciones de competirle a cualquiera.

"Desde el principio son valores entendidos en la institución, algo que siempre se va a buscar, calificar, llegar al título, eso es algo que siempre estará ahí".

"Lo hicieron en Juárez y ahora, también en sus categorías, lo han hecho muy bien. Algo que mencioné cuando llegué a este proyecto, era que veía a un equipo joven con mucho potencial, no sólo los que están dentro del plantel, también los sub 17 y 20, los que se fueron a Tampico".

"Vamos a aprovecharlo, la competencia no implica edades ni nacionalidades, sólo si se responde o no".

La afición los acompaña

Durante el entrenamiento de este jueves en el Estadio Corona, en la tribuna estuvieron alentando los integrantes de la porra 'La Tribu', además, el equipo tuvo una convivencia de integración con empleados del Club.

Al respecto, el técnico comentó: "Mis respetos, desde que me acuerdo ha sido implacable en Torreón, siempre apoya, forzando las cosas, con el equipo".

"La gente que trabaja en la institución estuvo con nosotros, ha tenido un acercamiento para conocerlos mejor, saber quiénes son, es el jugador invisible, trabajan duro para que esto funcione y se tengan estas comodidades. Hay que estar agradecidos".

JFR