Santos decidido a no dejar escapar puntos ante Pumas

Hoy los laguneros entrenarán a las 9:30 horas en las instalaciones del TSM, a puerta cerrada. Será el cierre de preparación del conjunto albiverde para concentrarse por la tarde para el partido contra los felinos.

Santos Laguna está mentalizado en vencer a Pumas en la jornada 9.
Santos Laguna está mentalizado en vencer a Pumas en la jornada 9. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Con todo y el buen paso que lleva Pumas, para Santos Laguna es importante no dejar escapar puntos este domingo al enfrentarse ambas escuadras en el Estadio Corona, dentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2016.

El cuadro lagunero se enfocó de lleno en materia futbolística por medio de un ensayo interescuadras, preparando la estrategia que utilizará en el duelo contra los universitarios.

El contención Diego de Buen, quien debutó en Primera División con el rival en turno, resaltó la importancia de conseguir el triunfo ante los universitarios.

"Ganarle a Pumas vestiría un poco más y ayudaría en lo anímico, a darnos cuenta de que tenemos un gran plantel y muy buen equipo para pelearle a cualquiera".

"Me parece que lo hemos hecho, los resultados no se han dado y tampoco nos han pasado por encima, ganarle a Pumas sin duda ayudaría para después encarar mejor la jornada doble", comentó.

"Es bonito saludar a amigos que fueron compañeros, a muchos de ellos los conozco desde muy chicos, una institución con la que estoy agradecido, de ahí salí, estuve 11 años de mi vida ahí, ahora defiendo estos colores y obviamente busco lo mejor", agregó el jugador acerca de su pasado universitario.

"Tenemos un gran equipo y una gran institución que nos da todo, que nos brinda lo mejor para desempeñarnos, estamos trabajando para ganar el partido que viene".

Con respecto a los avances mostrados por el equipo, desde la llegada de José Manuel de la Torre al timón, considera que la Fecha FIFA ayudó para apuntalar mejor los conceptos que quiere 'Chepo' y su cuerpo técnico.

"Poco a poco los estamos plasmando en la cancha, las victorias van a dar confianza para que se trabaje más tranquilo en la semana, penosamente sólo ha llegado una, pero estamos confiados en que el domingo llegará la segunda y después trabajaremos muy bien para la jornada doble que va a ser vital para nosotros", acotó.

Luego recalcó: "Tenemos que ir paso a paso, ganando en todos los aspectos, en lo físico, en lo anímico y en lo futbolístico, si ganamos poco a poco en eso y los resultados se van dando de la mano llegaremos a las últimas fechas pensando en calificar, que es lo que todos queremos, el primer paso es ganar el domingo para empezar a retomar el camino".

De Buen destacó el potencial de su equipo, que cuenta con plantel para salir adelante de la racha adversa que atraviesa.

"Nos preocupa la situación en la que estamos, atravesar una racha tan negativa obviamente nos preocupa, también estamos trabajando y mentalizados en que depende de nosotros".

"Tenemos un gran equipo y una gran institución que nos da todo, que nos brinda lo mejor para desempeñarnos, estamos trabajando para ganar el partido que viene".

También aprovechó la oportunidad para analizar lo sucedido el pasado martes en el duelo de Copa MX ante Veracruz.

"Me parece que el equipo no hizo un mal partido, generó muchas ocasiones de gol, se vio un buen juego, se vio dinámica, ganas de salir de esta mala racha, tristemente una desatención nos costó el empate que por consecuencia era la eliminación en Copa".

"Era objetivo claro calificar, ahora los resultados dicen que estamos fuera, nos queda pensar en la Liga, primero ganarle a Pumas, después ver para qué nos alcanza, el equipo está enfocado en jugar bien, me parece que poco a poco lo estamos haciendo mejor", añadió.

JFR