Por la conquista del primer triunfo de visita

Los laguneros buscan una racha positiva que los ayude a escalar peldaños en la Tabla General, aunque las estadísticas no favorecen a Santos cuando visita a los regiomontanos.


Santos Laguna enfrenta a Rayados de Monterrey este miércoles por la noche.
Santos Laguna enfrenta a Rayados de Monterrey este miércoles por la noche. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este miércoles a las 21:30 horas, Santos Laguna estará visitando el estadio de Rayados de Monterrey, para disputar su partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016, donde buscará su primer triunfo en calidad de visitante.

El equipo de la Comarca llega con la motivación de haber derrotado 3-1 a Pumas en el Corona, en un partido muy complicado y donde la contundencia ahora estuvo del lado albiverde.

Jonathan Rodríguez con sus dos goles anotados a la UNAM, se consolida como el goleador del equipo, mientras que el colombiano Mauricio Cuero hizo su segunda anotación en la liga y de apoco asoma el futbol que lo trajo a La Laguna, así que esa es la parte positiva que le dejó al técnico José Manuel de la Torre la jornada anterior.

Por lo pronto, el Monterrey tiene 17 partidos sin perder ante Santos como local, son 8 ganados y 9 empates.

Además, el estratega de a poco está implementando su estilo de juego, partiendo del orden defensivo y el desarrollo de un futbol acorde a las circunstancias de los partidos, colocando mejor a sus jugadores, como fue el caso de Diego de Buen, quien regresó a la titularidad en lugar de Emiliano Armenteros, quien tuvo que permanecer en la banca ante el buen comportamiento del medio campo.

Por su parte, la escuadra de Rayados ha tenido un retroceso que lo ha alejado de los primeros lugares y aunque su juego ha sido atractivo, los resultados no le están acompañando.

Prueba de ello fue lo ocurrido en la jornada anterior, en la que perdió por la mínima diferencia en su visita a Querétaro, en un partido generó bastantes llegadas, pero sus fallas le impidieron regresar con al menos un punto a casa.

El técnico Antonio Mohamed ya podrá con su delantero Dorlan Pabón, quien recibió doble tarjeta amarilla en su duelo de la jornada 9, pero el equipo apeló la sanción y la Comisión Disciplinaria cedió a la petición.

Así que los albiazules se ubican en el lugar 13 de la clasificación con 10 puntos, mientras que Santos Laguna ocupa la posición 17 con un total de 8 unidades.

Los dos equipos están urgidos de puntos, quieren aprovechar esta jornada doble para dar un salto importante en la clasificación, en el caso de los laguneros el domingo recibirán a Xolos de Tijuana, que atraviesa por buen momento.

Por lo pronto, el Monterrey tiene 17 partidos sin perder ante Santos como local, son 8 ganados y 9 empates. Los laguneros sólo tienen 4 triunfos en 31 visitas a Rayados, la última fue en Verano 2002.

JFR