Santos va por el triunfo a Monterrey

En la jornada doble de esta semana, el miércoles visitan a los Rayados y el domingo reciben al líder del Torneo, Xolos de Tijuana, por lo que ganar será vital para las aspiraciones de liguilla.


Santos Laguna busca obtener los 6 puntos de la jornada doble ante Monterrey y Tijuana.
Santos Laguna busca obtener los 6 puntos de la jornada doble ante Monterrey y Tijuana. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Un motivado equipo de Santos Laguna, trabajó la mañana de este lunes de cara a su compromiso del miércoles en la jornada 10 de la Liga Mx, visitando a los Rayados de Monterrey, encuentro a realizarse a partir de las 21:30 horas.

Esta jornada doble, el equipo tiene la oportunidad de sumar seis unidades, que servirán para meterse de lleno a la pelea por un lugar a la Liguilla. El miércoles visitan a Monterrey y el domingo recibe al líder Xolos de Tijuana.

El ánimo lo trae el equipo por las nubes, tras el contundente resultado de 3-1 ante Pumas el pasado domingo en la cancha del Corona.

Al respecto, el guardameta albiverde, Agustín Marchesín, precisó que se mostrará la misma entrega en cada partido restante del calendario regular.

"Se viene una semana de dos partidos, tenemos que aprovecharla para sumar porque estamos necesitados de puntos, ojalá que mostremos la misma entrega, (contra Pumas) sin jugar del todo bien se mostró una entrega muy grande, muy positiva, analizaremos con el Cuerpo Técnico qué se puede mejorar para ganar ante Monterrey".

A pesar de que no se vive buen momento en cuanto a cosecha de puntos se refiere, el argentino tiene confianza en poder alcanzar la Liguilla.

"Cuando un equipo negocia la entrega es muy difícil ganar los partidos, en un futbol tan parejo como el mexicano es muy complicado".

"Estamos pensando en Liguilla, mientras los números den, el equipo tiene que mentalizarse en que se puede, en que estamos para pelear puestos importantes, este Club tiene que pensar en esas cosas".

"Si bien el arranque no fue para nada bueno, tenemos que pensar que Santos es un Club que siempre ha estado en los primeros lugares, con pocos años pero mucha historia, tenemos que estar a la altura de lo que es la institución", dijo.

El triunfo el pasado domingo era más que necesario. "El equipo necesitaba un triunfo, de local, con nuestra gente, sobre todo por el apoyo que nos viene brindando cada fin de semana, se trabaja diferente, ya pensando en el partido contra Monterrey, un duelo muy duro, con muchas cosas por mejorar".

Finalmente declaró, "trabajamos en la semana para que las cosas se vayan dando de la mejor manera, creo que se mostró un equipo con entrega que es lo que más le gusta a la afición".

Por su parte el capitán Carlos Izquierdoz resaltó la efectividad mostrada por los Guerreros ante el cuadro universitario.

"Fuimos contundentes, efectivos, jugamos el partido como había que jugarlo, tres puntos importantísimos para seguir levantando, venimos de dos triunfos seguidos en casa, ahora tenemos que empezar a sumar de visitante".

Este lunes el conjunto de Santos Laguna trabajó en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, dividido en dos grupos.

Por un lado los jugadores que tuvieron mayor actividad contra Pumas se concentraron en ejercicios regenerativos tanto en cancha como en el gimnasio.

Mientras que el resto del plantel desarrolló diferentes dinámicas técnicas, de circulación del balón y en espacios reducidos, bajo la supervisión del estratega, José Manuel de la Torre.

El equipo trabaja aún este martes por la mañana en las instalaciones del TSM, por la tarde parte el equipo a Monterrey para medirse a Rayados este miércoles por la noche.

JFR