Buscan una digna despedida en casa

Ulises Rivas, mediocampista de los Guerreros, sabe que tienen que ganar este último partido en casa, sobre todo por la afición, ya que que luego visitarán a Toluca y también deben ganar.

Santos buscará un digno cierre de Torneo en casa ante Chiapas.
Santos buscará un digno cierre de Torneo en casa ante Chiapas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este domingo ante Chiapas, Santos Laguna jugará su último partido del Torneo Apertura 2016 en casa y tratará de hacerlo dignamente, frente a un rival también involucrado en el tema del porcentaje.

"Cualquier equipo que venga debe sentir dificultad y si se suma que estamos peleando con ellos el tema de la porcentual, es más importante".

Ulises Rivas, volante de contención del conjunto albiverde, señaló que la idea es despedirse con dignidad, porque necesitan esos tres puntos con urgencia.

"No es tan fácil preparar un partido cuando se viene de una derrota, estamos trabajando a tope, viene un partido importante contra Chiapas, para nosotros es muy necesario quedarnos con los tres puntos", expresó el canterano.

Siendo el último partido del año, una despedida con triunfo es importante para Ulises, quien expuso: "hay que pensar que dentro de lo que cabe debemos dejar un buen sabor de boca, sobre todo en casa, sabemos que luego de este viene Toluca y también debemos ganar".

Afirmó que a pesar de todo lo que acontece, con la falta de resultados, existe unión en el equipo y así es como van a cerrar hasta el último partido.

"Estamos todos unidos, hay que retomar esa confianza que hemos perdido, unidos vamos a sacar todo esto, estamos conscientes de la situación del equipo, hemos estado trabajando para obtener esos tres puntos en casa y luego ir a Toluca a tratar de cerrar dignamente, no podemos dejar escapar la oportunidad de ganar en casa".

Santos y Chiapas son los dos úl-imos de la tabla y eso hace de este encuentro algo muy especial.

"En un partido de futbol las estadísticas y favoritismos siempre va a estar ahí, pero entrando a la cancha es otra cosa, todos los partidos de cero y las oportunidades están para cualquier lado, por eso es importante estar bien centrados y no confiarnos en nada".

"Cualquier equipo que venga debe sentir dificultad y si se suma que estamos peleando con ellos el tema de la porcentual, es más importante", agregó.

Rivas ha sumado puntos, ha tenido minutos en el torneo, aunque los resultados no han acompañado al equipo.

"Para cualquier futbolista lo importante es sumar minutos, es lo que quiero, aunque no es la forma como uno lo desearía, porque se disfrutan más cuando se está ganando, saben diferente, pero sin duda es importante ser tomado en cuenta", expuso.

"Estamos todos unidos, hay que retomar esa confianza que hemos perdido, unidos vamos a sacar todo esto".

En cuanto a jugar al lado de un experimentado como Jesús Molina, Ulises se dijo afortunado de tener la oportunidad de jugar a su lado, ya que eso le permite aprender más.

"Molina es un gran jugador, ahora que comparto cancha con él y anteriormente en los entrenamientos siempre ha sido un gran tipo conmigo, me da consejos, y ahora que estamos juntos en medio campo me siento muy contento, le aprendo bastante", dijo.

JFR