Araujo reconoce que hay incertidumbre en Santos

El defensa de los Guerreros aseguró que es penosa la situación que vive el equipo, pues no es digno ocupar los últimos lugares de la tabla. Respecto al próximo Torneo, no saben quién se irá o se quedará.

Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, aseguró que existe incertidumbre en el equipo.
Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, aseguró que existe incertidumbre en el equipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo comentó que este mal torneo tiene a Santos Laguna en una situación muy complicada, lo cual ha generado incertidumbre en la plantilla, por los cambios que se esperan para el próximo año.

"Hay que sacar los seis puntos que quedan, vamos por ellos, porque el tema está ahí, vamos a comenzar en este torneo, Santos no debe estar ahí".

"Estamos en deuda, está demás decir todo lo mal que nos han salido las cosas en cuanto a resultados, no podemos bajar los brazos, hay que seguir luchando, primero por el Club, por la gente y luego por nosotros".

"Porque así como la afición está enojada, nosotros también llevamos 5 meses, prácticamente todo el torneo, mal y de malas".

"Nos preocupamos por nuestro futuro, por lo que pueda pasar, el equipo se ha visto mermado en esa situación y no queda más que continuar peleando hasta el final, tenemos que sacar los tres puntos, aunque suene repetitivo", expresó el jugador.

Luego señaló que los aficionados tienen razón al reclamarles y que es complicado pedirles tranquilidad después de lo que ha ocurrido.

"Creo que en este torneo no vamos a tranquilizar a la afición, uno sale a la calle, le dicen cosas y lo entiendo, comprendo su enojo, pero no queda más que callarse y seguir trabajando, luchando".

"Es muy difícil la situación para todos, nunca me había tocado un torneo así, hay que tratar de aprender y por lo pronto hay que sacar la mayor cantidad de puntos y veremos en diciembre qué pasa, pues ya hay especulaciones de cambios, de quién viene y quién se va".

"Estamos preocupados por el futuro de nosotros, pero ahorita lo que nos queda es seguir trabajando y prepararnos lo mejor posible, darle ese triunfo a la gente y luego cerrar con Toluca. Hay incertidumbre entre los compañeros y yo", afirmó.

Dijo desconocer qué es lo que falta a Santos para lograr resultados, pues "hay cosas que uno se pregunta, le da vueltas, como el partido ante América, uno le da vuelta y salen detallitos como el penal al inicio".

"Más atrás ante Atlas que nos empatan al final, ante Querétaro también nos igualan en el minuto 90, uno debe seguir trabajando, pelearemos hasta el final, aguantar lo que se venga".

Lo importante ahora, advirtió, es tratar de tomar ventaja ante un rival directo en la parte del porcentaje.

"Hay que sacar los seis puntos que quedan, vamos por ellos, porque el tema está ahí, vamos a comenzar en este torneo, Santos no debe estar ahí, es penoso como jugador hacer este tipo de torneos y estar en esa situación del descenso".

En cuanto a enfrentar a su hermano Félix este domingo, Néstor compartió que siempre soñó jugar al lado de su hermano y ahora van como 5 o 6 partidos que se enfrentan, algo que disfruta.

"Nos preocupamos por nuestro futuro, por lo que pueda pasar, el equipo se ha visto mermado en esa situación y no queda más que continuar peleando hasta el final".

"Me gusta ver lo que ha luchado para lograr las cosas y me da gusto tenerlo, a mi mejor amigo, en la cancha. Esta vez la situación no es favorable para su equipo, pero que él se ocupe de su equipo y yo de Santos".

"En Chiapas tampoco andan tan bien las cosas, pero mi hermano no me platica nada de eso, por lo que escucho, le tocó el tema del dinero y me dice que todo está bien, le ofrezco ayuda, pero de ese tema no me habla".

"Yo le ofrezco, le pido el número de cuenta para mandarle, por el tema de pagos, porque ha salido que les deben tres o cuatro meses, así que es inquietante por ser mi hermano y por su familia, tienen qué comer y no sé cómo estén".

En lo futbolístico, dijo, es punto y a parte, serán 11 contra 11 y cada cual debe luchar por quedarse con los tres puntos.

JFR