A la caza del Jaguar

Santos Laguna enfoca sus esfuerzos en enfrentar a los Jaguares de Chiapas, a quienes recibe la tarde del próximo domingo, a las 18:00 horas en el Territorio Santos Modelo.

Santos regresa a los entrenamientos este martes.
Santos Laguna recibe a Jaguares de Chiapas el domingo a las 18:00 horas. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Atrás quedó el trago amargo de haber perdido en la capital del país. Santos Laguna ya enfoca sus esfuerzos en su siguiente rival, Jaguares de Chiapas, al cual reciben la tarde del próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Corona, encuentro de la fecha 16.

El equipo necesita sumar estos próximos tres puntos, para luego pensar en cerrar con todo el torneo buscando tener un colchón de cara al siguiente, donde estará ardiendo la tabla porcentual.

Para lograr mejorar y dar cuenta de Jaguares el próximo domingo, Santos arrancó su preparación este lunes por la tarde a puerta cerrada.

El rival no es nada fácil, Chiapas es un equipo que en los últimos torneos, se le ha indigestado al equipo albiverde.

En su más reciente enfrentamiento en el Estadio Corona, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2016, los de la Comarca vencieron 1 a 0 al cuadro chiapaneco.

Los sureños se ubican en la última posición de la tabla con 6 puntos, producto de un triunfo, tres empates y 11 derrotas, siendo dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo hasta la novena fecha y posteriormente por Sergio Bueno.

Duelo de dos equipos urgidos de puntos, lo que hace más peligroso al rival en turno.

En lo que respecta a su rendimiento como visitante, la escuadra chiapaneca registra una igualada y 6 descalabros, anotando únicamente dos tantos en el compromiso de la jornada 6 ante Monarcas Morelia.

El máximo anotador del conjunto felino es el argentino Jonathan Fabbro, quien suma hasta el momento tres tantos, tras disputar una decena de compromisos, 8 de ellos como titular.

Tres elementos del actual plantel de Chiapas cuentan con pasado en Santos Laguna: Alonso Escoboza, canterano que defendió la playera verdiblanca en dos etapas, de 2011 a 2012 y luego de un breve paso por Necaxa, de 2013 a 2015, Javier Orozco de 2013 a 2016 y Luis Ángel Mendoza de 2015 a 2016.

En contraparte dos refuerzos para la presente campaña de los Guerreros provienen de Jaguares: el argentino Emiliano Armenteros y el zurdo David Andrade.

En su más reciente enfrentamiento en el Estadio Corona, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2016, los de la Comarca vencieron 1 a 0 al cuadro chiapaneco con tanto de Andrés Rentería en el minuto 59 de tiempo corrido.

Meses atrás en el mismo escenario, en la fecha 13 del Clausura 2015, el equipo albiverde derrotó a Jaguares 4 a 3 en un duelo sumamente vistoso, siendo los anotadores locales Néstor Calderón, Adrián Aldrete y Rentería en un par de ocasiones.

JFR