Santos prepara duelo vital ante el sotanero

El "Chepo" de la Torre se mantiene atento a cada detalle en los entrenamientos, con el objetivo de cerrar dignamente la campaña con una victoria en casa, ya que el tema porcentual apremia.

Santos mantiene su preparación de cara al último partido en casa del Torneo.
Santos mantiene su preparación de cara al último partido en casa del Torneo. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna ha estado trabajando a lo largo de la semana para su último partido del Torneo Apertura 2016 en casa, que celebrará este domingo ante Jaguares de Chiapas, un rival que atraviesa por circunstancias similares, pero más comprometido en la pelea por no descender.

Descartó a Emiliano Armenteros, tuvo intervención con el grupo, pero afirmó que ha ido bien en su recuperación, aunque no lo tendrá para esta jornada.

El técnico, José Manuel de la Torre, afina detalles una y otra vez, repasa los movimientos para tratar de que su equipo esté lo mejor preparado posible, pues se aproxima un enfrentamiento muy trascendental.

Al finalizar el interescuadras que el equipo albiverde realizó en la cancha del Estadio Corona, el "Chepo" insistió en que Santos ha dejado ir muchos puntos por falta de atención y errores claros: "todo lo que se trabaja en la semana, nos ha faltado reflejarlo con resultados", expresó.

Y aunque Jaguares atraviesa por una situación similar a la de Santos, pero con graves problemas económicos, 'El Chepo' considera que eso no es una ventaja para su equipo.

"No puedo llamar ventaja, son circunstancias de cada club que afecta a uno o a otro, al final son 11 contra 11, las circunstancias se llevan al campo y lo que haga cada equipo es lo que va a prevalecer. No me fío por lo que pase en un equipo, al contrario, siempre espero al mejor rival".

Dijo que la necesidad es ganar 3 puntos en casa y cerrar lo mejor posible el torneo, "con 6 puntos más, las posiciones en tabla terminan sin valer mucho, pero en casa hay que retomar el rumbo ganando".

A simple vista, se aprecia que las circunstancias favorecen al conjunto local, pero más que eso, De la Torre resalta lo conscientes que están sus jugadores, pues "saben del compromiso con la gente, la directiva, ellos mismos y hacer lo mejor, eso es de todos los días y nos alimenta a ser mejores, así que debemos de aprovecharlo".

Con respecto a la frustración y enojo que siente los seguidores del equipo santista, el estratega expuso:

"Chepo" insistió en que Santos ha dejado ir muchos puntos por falta de atención y errores claros".

"Tienen toda la razón, siempre se manifiesta de esa manera, el jugador busca sentirse apoyado, la pasamos todos mal, así que queremos revertir esta situación, vernos identificados con el ambiente que se maneja acá".

Luego de realizar su ensayo interescuadras, Chepo de la Torre tiene prácticamente definido su once.

Señaló que en la práctica se hicieron muchas cosas buenas, algunas que pueden mejorar y variantes que se pueden utilizar.

Descartó a Emiliano Armenteros, tuvo intervención con el grupo, pero afirmó que ha ido bien en su recuperación, aunque no lo tendrá para esta jornada.

Este viernes el equipo lagunero seguirá sus preparativos en el TSM, con un ensayo matutino y el sábado cerrará su preparación para recibir al sotanero Jaguares.

JFR