Santos busca acabar con mala racha este domingo

En el conjunto albiverde se siente un ambiente tenso ante la pésima temporada del equipo, lo que seguramente derivará en importantes cambios para el siguiente torneo.


Ulises Rivas, mediocampista de Santos Laguna, busca consolidarse en el equipo este 2017.
Santos necesita ganar ante Atlas este domingo: Ulises Rivas. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está enfocado en terminar este domingo la mala racha, cuando reciba al Atlas, un partido que para los laguneros representa más que tres puntos en disputa.

El cuadro albiverde continuó su preparación en el Territorio Santos Modelo, enfocándose en aspectos de circulación del balón, coordinación y ejercicios físico-técnicos.

Al finalizar el ensayo, el volante de contención Ulises Rivas, quien ha tenido la oportunidad de disputar como titular los tres compromisos más recientes de los laguneros en la Liga MX, se dijo comprometido a aportar su granito de arena para recuperar terreno en la parte final del Torneo Apertura 2016.

Y esto fue lo que expuso: "Lo que uno quiere es tener minutos y que el equipo vaya bien, estoy seguro que estamos trabajando para eso, en lo personal siempre hay que buscar tener más minutos y ayudar al equipo para que salga de esto".

Dijo estar consciente de que la escuadra albiverde tiene la capacidad para dejar atrás la racha adversa que atraviesa, lo que se refleja a diario en su campamento.

"El equipo está muy consciente, en los trabajaos y en los entrenamientos se ve la determinación con que se pelea cada pelota, en cada decisión, hay que ponerlo en práctica el domingo".

"Vamos partido a partido y ahora lo que nos importa es sacar los tres puntos contra Atlas", añadió.

Con respecto a lo solicitado por José Manuel de la Torre al grupo, mencionó que la principal indicación es tener el balón, "tener confianza entre nosotros, ayudarnos el uno al otro para que el equipo se vea bien y de esa forma sacar los tres puntos".

En cuanto a la manera como Santos debe encarar su siguiente prueba, consideró que debe hacerlo con toda la responsabilidad y con todo lo que conlleva un partido en estas circunstancias, "hay que estar mentalizados en sacar los tres puntos y jugar bien, hay que hacer sentir bien a la gente".

"Es muy importante hacer sentir el estadio, aprovechar nuestra localía", puntualizó el lagunero al responder sobre la importancia del apoyo de la afición en el choque contra los Rojinegros.

En Santos se siente un ambiente tenso por el mal paso del equipo, lo que seguramente derivará en importantes cambios para el siguiente torneo, pero por ahora, necesita sacar la mayor parte de puntos que estarán disputando en estas cuatro jornadas que le quedan al Apertura 2016, conscientes de que será tan complicado como lo ha sido todo el torneo hasta el momento.

Mientras tanto, el equipo santista entrenará este jueves a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para seguir afinando detalles para recibir al Atlas.

JFR