‘Chepo’ no se arrepiente de haber llegado a Santos

José Manuel De la Torre rechazó que estén pensando en que se acabe el torneo, pues hay puntos muy valiosos aún, que los pueden posicionar mejor en la porcentual.

El "Chepo" de la Torre no se arrepiente de haber llegado a Santos.
El "Chepo" de la Torre no se arrepiente de haber llegado a Santos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El técnico José Manuel de la Torre admitió que ha batallado bastante en este proceso con Santos Laguna, pero no se arrepiente, pues confía en que sacará adelante este proyecto.

"Nos quedan cuatro fechas, hay que sacar resultados, llegará el momento de evaluar y decidir quién se puede quedar y quién no".

"Es normal, hemos batallado mucho, esperábamos otros resultados, pero las cosas han sido así, nos hemos ido adaptando a todas estas circunstancias, sin arrepentimientos, al contrario, siempre hemos estado buscando de alguna u otra manera sacar esto a flote".

"Vamos poco a poco, lamentablemente algunas situaciones, que no hemos concretado en los partidos, nos han dejado fuera de resultados a favor", expresó el estratega al finalizar la práctica de este viernes en el Estadio Corona.

Previo a su encuentro ante el Atlas, el 'Chepo' aseguró que la lucha sigue, pues quedan 4 partidos por disputar, por tanto siguen con la misión de sacar tantos puntos como puedan.

Cuestionado acerca de qué es lo que falta por hacer para que las cosas le resulten mejor al equipo, el estratega comentó:

"Se necesita sacar resultados, hemos trabajado en muchos aspectos, insistido en lo más básico para iniciar con base sólida, para partir de ahí y no se derrumbe todo, en eso estamos pensando para buscar la mayor cantidad de puntos al final del torneo".

Con esto no quiere decir que vaya a sacrificar la forma con tal de obtener los tres puntos, pues "las formas siempre son importantes, pero hay maneras de sacar resultados sin sacrificar la forma, hay muchas maneras para sacarlo".

"Siempre estamos con vistas hacia lo de arriba, es nuestro propósito, lo hacemos de esa manera aunque haya circunstancias, eso pasa en muchos equipos, es nuestra manera de ver las cosas, vamos despacio. Por lo pronto pensamos en nuestro próximo partido más que en otras cosas", expuso.

Con 10 goles a favor 17 en contra, De la Torre encuentra dificultades para encontrar equilibrio: "Nos ha costado mucho trabajo, nos ha costado en defensa, nos hemos equivocado mucho en esa zona, pero no es nada más eso, mi primer defensa es el delantero y mi primer delantero es el portero. Es una cuestión de equipo".

El estratega señaló que tiene contrato hasta el próximo torneo y quiere cumplir con su compromiso.

"Mi contrato está estipulado por este toreo y el que viene, por lo pronto aquí estamos, ya veremos el siguiente, me refiero a cumplir con el compromiso que tenemos con Santos".

Por lo pronto, se concentra en el partido ante los Rojinegros y aunque este jueves hizo interescuadras, no adelantó los cambios que hará en la alineación.

"No hay nadie confirmado hasta dar la alineación antes del partido, es normal como estamos acostumbrados, me refiero porque siempre esperamos hasta el final, esperar cómo están todos, cuales son las mejores opciones, pero Caicedo está suspendido, así que de entrada ahí habrá un cambio", afirmó.

Del equipo tapatío mencionó que lo espera como se ha mostrado, ya que tiene buenos jugadores y ha encontrado cierta forma.

"Espero Atlas con gente importante que los apoya, los hace un equipo complicado, sabemos que está cerca de nosotros en la porcentual, pero cada quien lucha por sus objetivos y si en esa lucha lo jalamos más, es parte de todo esto".

Rechazó que estén pensando en que se acabe el torneo, pues hay puntos muy valiosos en disputa, que los pueden posicionar mejor en la tabla de porcentaje.

"Nos quedan cuatro fechas, hay que sacar resultados, llegará el momento de evaluar y decidir quién se puede y quién no".

Para el siguiente torneo, espera contar con buenos jugadores, nada más, sea quien sea, joven o veterano, nacional o extranjero.

"Vamos poco a poco, lamentablemente algunas situaciones, que no hemos concretado en los partidos, nos han dejado fuera de resultados a favor".

Con respecto a las críticas que reciben algunos de sus jugadores, como Bryan Rabello, José Manuel opinó que cuando se señala a un jugador no es nada grato, porque es un equipo.

"No juega solo, es Santos y se trata que sea un conjunto, que se complementa para dar buenos resultados, si las cosas no le han salido bien ni a nosotros, la responsabilidad es de todos", dijo.

Y en cuanto a la decisión de mandar a algunos jugadores del primer equipo a jugar en Sub 20, aclaró:

"Queremos que tengan actividad, cuando no están en un 11 o en la banca, por equilibrio que queremos darle a la banca por alguna necesidad, los utilizamos así, eso nos ayuda, ellos lo saben y lo hacen de la mejor manera".

JFR