Cierran hoy preparación para recibir a los Zorros

En Santos ya se habla únicamente de rescatar tantos puntos como sea posible, para recuperar parte del terreno perdido en el tema de la tabla de cocientes y evitar el drama del descenso.


Santos Laguna cierra su preparación para enfrentar al Atlas este domingo.
Santos Laguna cierra su preparación para enfrentar al Atlas este domingo. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se encuentra prácticamente listo para recibir al Atlas dentro de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2016, en la que los laguneros buscarán regresar a la senda del triunfo y mejorar en lo que se pueda en el cierre de la competencia regular.

"Tenemos que liberar la mente, dejar que nuestro futbol fluya, disfrutar de nuestra profesión que es jugar futbol, es un poco eso, liberarnos de la presión que podamos llegar a tener".

Este sábado el conjunto albiverde tendrá su último ensayo previo al cotejo, aunque será sólo una práctica ligera, en la que el técnico, José Manuel de la Torre, dará las últimas indicaciones en cancha, ya que por la tarde quedará concentrado el equipo.

Los jugadores saben que están en deuda con su afición, que ya no podrá disfrutar de una liguilla en el Corona en este año, así que al menos es rescatar la dignidad en estas cuatro jornadas que le quedan por disputar.

Este viernes el equipo lagunero realizó ejercicios en materia futbolística, por medio de un nuevo ensayo interescuadras realizado en las canchas anexas al Estadio Corona.

José Javier Abella comentó que el equipo busca reivindicarse con su afición, a sabiendas de que para lograrlo, requieren mucho más que un triunfo este domingo ante Zorros.

Resaltó la importancia de este duelo, consideró que será un encuentro difícil, "hemos visto a Atlas, tiene buenos jugadores, rápidos, dinámicos, lo importante es la manera en que nosotros lo encaremos, con orgullo y dignidad.

Tenemos que jugar estos partidos, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer las cosas bien, nos jugamos este tipo de factores en los partidos que restan".

Abella amplió el sentir del conjunto albiverde de cara al cierre del campeonato: "Ahora lo importante es acabar dignamente, si bien ha sido un torneo difícil, complicado, es momento de cerrar bien, de reivindicarnos con la afición".

"Se merece tener un cierre digno, es en lo que nos estamos enfocando ahora, en demostrar, en mejorar el futbol y sacar la mayor cantidad de puntos que también es importante".

"De este plantel soy de los jugadores que más tiempo tienen en la institución, en Fuerzas Básicas nos enseñan mucho el valor y la importancia que tiene Santos para toda la Comarca, en lo personal me duele ver la posición en la que estamos".

"Mis familiares y todas las personas que me rodean están de testigos, son cosas que suceden, lo importante es trabajar para darle la vuelta a esto", añadió el nacido en Córdoba, Veracruz.

De la misma forma señaló que más allá de la presión que pueda existir por conseguir resultados positivos, el equipo debe enfocarse en mostrar su mejor versión futbolística:

José Javier Abella comentó que el equipo busca reivindicarse con su afición, a sabiendas de que para lograrlo, requieren mucho más que un triunfo este domingo ante Zorros.

"Presión siempre va a haber en un club de futbol, siempre existe, esa presión por buscar los buenos resultados, en este momento quizás no se han dado las cosas, en esa parte es un poco complicado".

"Tenemos que liberar la mente, dejar que nuestro futbol fluya, disfrutar de nuestra profesión que es jugar futbol, es un poco eso, liberarnos de la presión que podamos llegar a tener".

Este sábado el conjunto lagunero tendrá su sesión de práctica a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

El Chepo de la Torre ya tiene definido su cuadro, donde habrá cambios en busca de un mejor funcionamiento del equipo.

JFR