Santos busca una solución

El mediocampista chileno Bryan Rabello, dijo no saber lo que pasa en el equipo, y que aunque cada partido salen a darlo todo, simplemente no se les dan los resultados.

Santos Laguna busca una solución ante el pésimo desempeño en el torneo.
Santos Laguna busca una solución ante el pésimo desempeño en el torneo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El discurso está desgastado en Santos Laguna y los jugadores no saben qué es lo que está pasando, ni cómo hacerle para salir de esta crisis de resultados, que tiene sumido al equipo en la parte baja de la clasificación.

Así está el ambiente previo al partido contra el Atlas, que se jugará este domingo en el Estadio Corona.

"En casa sin duda nos gustaría que nos fuera mejor, eso nos ayudaría bastante, además nos sentimos más motivados, con nuestra gente, a la que le hemos quedado a deber tanto".

Bryan Rabello así lo ha manifestado, dijo que quisiera saber qué es lo que pasa y cómo revertir todo esto.

En conferencia de prensa, se le preguntó al volante chileno acerca de qué es lo que pasa en el equipo y su respuesta fue:

"Si lo supiera. Querría saberlo, qué es lo que nos falta, no sabemos lo que nos falta, nos cuesta mucho sacar resultados dentro y fuera de casa, eso es lo que nos tiene en esta posición".

Y debido a eso no le extraña que los aficionados les hagan reclamos cada vez más fuertes, ya que "es normal por la situación en que estamos, la gente quiere que estemos peleando en los primeros lugares, así que tratar de pedirle disculpas por esto y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, sobre todo en casa, es primordial, pero hay que sumar donde sea posible".

Rabello aseguró que en el vestidor todos están tirando hacia un mismo lado, "nosotros siempre tratamos de ser positivos, en cada partido buscamos salir a por los tres puntos, pero se nos está complicado más."

Dijo estar consciente de lo que representa vestir esta playera y que trata de hacerlo de la mejor manera posible.

"Para mí, desde el primer minuto de mi llegada a Santos, me di cuenta que es un equipo grande, que lo siente mucho la afición en cada parte. Yo trato de entregarme en cada partido al cien por ciento".

Ahora ya no sólo se habla de una mala racha, sino de las consecuencias que esto puede acarrearle, concretamente en el tema del descenso.

"Estamos conscientes de lo que nos estamos jugamos y pensamos en eso también. La presión siempre está cuando los resultados no están bien, pero el equipo está unidos y queremos pelear esos cuatro partidos, resolverlos de la mejor forma a nuestro favor".

Ahora tendrán una nueva oportunidad en casa, frente al Atlas, otra final como han llamado a los partidos que les quedan por jugar.

"En casa sin duda nos gustaría que nos fuera mejor, eso nos ayudaría bastante, además nos sentimos más motivados, con nuestra gente, a la que le hemos quedado a deber tanto, yo en lo personal como también en lo grupal, es complicado cuando el equipo no anda bien que lo individual funcione también", apuntó.

Del Atlas, Bryan comentó que aún no lo han estudiado, pero de antemano sabe que es un equipo fuerte, que se maneja bastante bien en todas sus líneas, con jugadores que son referentes.

"Querría saberlo, qué es lo que nos falta, no sabemos lo que nos falta, nos cuesta mucho sacar resultados dentro y fuera de casa, eso es lo que nos tiene en esta posición".

En otro tema, el chileno dijo que sería lamentable que México saliera de la Copa Libertadores, ya que ha sido protagonista desde que fue incluido, prueba de ello es que acaba de estar en la final.

"Creo que el futbol mexicano ha hecho bien las cosas, en la última copa llegaron a la final, cada presentación de los equipos mexicanos es bastante buena, así que sería bastante lamentable que no estuvieran".

El equipo trabajó este martes a doble sesión, por la mañana llevó a cabo ejercicios de activación, acondicionamiento físico y luego futbol en espacio reducido. Néstor Araujo ya trabajó con el resto del grupo, al igual que Jonathan Rodríguez.

JFR