Enfocados en ganar a las Águilas del América

Tras el trago amargo que dejó el empate ante los rojinegros del Atlas, la visita al Estadio Azteca es la siguiente misión para Santos, que buscará sacar 3 puntos de una aduana muy complicada.

Santos Laguna enfoca sus entrenamientos en el juego ante las Águilas del América.
Santos Laguna enfoca sus entrenamientos en el juego ante las Águilas del América. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tiene una complicada visita, cuando el próximo sábado a las 21:00 horas juegue en el Estadio Azteca ante las Águilas del América, encuentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2016, para lo cual el conjunto albiverde que comanda José Manuel de la Torre, enfoca sus esfuerzos en poder sacar un buen resultado del Coloso de Santa Úrsula.

Atrás quedó el amargo sentimiento de haber empatado ante el Atlas de local, encuentro que parecía, se tenía en la bolsa y gol de último minuto de los rojinegros, empataron 2-2.

Este lunes, Santos Laguna trabajó en dos grupos en el TSM. Por un lado los elementos que tuvieron más minutos de juego en el encuentro contra Atlas jugado el domingo, desarrollaron actividades de recuperación tanto en cancha como en el gimnasio, mientras que el resto del grupo, con el apoyo de jugadores juveniles, llevó a cabo dinámicas técnicas y en espacios reducidos.

En su más reciente enfrentamiento en territorio capitalino América venció 2 a 0 a los albiverdes, dentro de la jornada 5 del Clausura 2016.

Los albiverdes tienen en mente sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos tres compromisos del campeonato, siendo su primer objetivo vencer a los capitalinos, a quienes superaron por última vez en el "Coloso de Santa Úrsula" en la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 por marcador de 4 a 2

Santos llegará a este compromiso tras igualar con los Rojinegros, mostrando un desempeño satisfactorio aunque sin fortuna en los segundos finales, cuando recibió el gol que emparejó los cartones a dos.

Cabe destacar la actuación del capitán albiverde Carlos Izquierdoz, quien se hizo presente en el marcador con un doblete y se instaló como el máximo goleador del equipo, junto al uruguayo Jonathan Rodríguez.

Por su parte el conjunto americanista también empató en la jornada anterior ante Querétaro, en choque celebrado en el Estadio La Corregidora.

El cuadro verdiblanco deberá estar atento al potencial ofensivo de los americanistas, que hasta el momento suman 22 dianas, siendo su máximo goleador el argentino Silvio Romero con 6 tantos.

Son tres los elementos de la escuadra azulcrema que han vestido la playera de los Guerreros: Osmar Mares (2006-2010 y 2011-2014), Oribe Peralta (2006-2008 y 2010-2014) y Darwin Quintero (2009-2014).

Por parte de los Guerreros, el único jugador que cuenta con pasado con las Águilas es el mediocampista Jesús Molina (2011-2014).

JFR