Santos no debe dejar escapar más puntos

Por lo pronto, el equipo sigue los preparativos bajo la tutela de José Manuel de la Torre, quien ya está visualizando la manera de parar a su equipo en el Coloso de Santa Úrsula.

Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, aseguró que el equipo no debe dejar pasar más puntos.
Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, aseguró que el equipo no debe dejar pasar más puntos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Aunque la situación de Santos Laguna en el tema de la tabla de cocientes no es grave, su Capitán, Carlos Izquierdoz advirtió lo importante que es para este tema el no dejar escapar puntos, sobre todo en casa.

Luego del entrenamiento de ayer en el TSM, previo a la visita al América, el defensa central expuso que la situación porcentual del equipo, luego de descender posiciones hasta el lugar 15, se debe reaccionar de inmediato y aprovechar que todavía tienen margen de error.

"Sí, obviamente estamos en un momento delicado, hay un cierto margen de error al estar en un pelotón de 4 o 5 equipos que estamos más arriba de los 3 que están en una situación más complicada, pero no podemos seguir dejando pasar las oportunidades, porque se va acortando todo y cuando el margen es más pequeño, hace que se complique más todo, que haya más presión y que cueste más hacer las cosas", expresó Carlos.

"Es así, teniendo en cuenta el mal momento en el que estamos, es el rival ideal para hacer un gran partido, para pasar esta situación y sacar toda la motivación que pueda encontrar un jugador en un encuentro como este".

Añadió que es importante no sentirse presionados para poder salir del hoyo en que se encuentran: "Yo la sigo porque me gustan mucho las estadísticas y sé cómo está el panorama, pero creo que no nos tenemos que presionar tanto en ese aspecto y tratar de terminar estos tres partidos de la mejor manera, lo que va a hacer que el torneo que viene arranquemos más tranquilos".

El autor de los dos goles con que Santos empató el pasado domingo frente al Atlas en el Estadio Corona, reconoció que la falta de buenos resultados está metiendo presión al equipo, lo cual no es bueno.

"La presión es ya de por sí, al ver la tabla de posiciones y estar tan abajo, más que las rachas la posición en la tabla marca todo y nosotros queremos empezar a sumar de a tres, porque eso va a hacer que mejore la situación en que nos encontramos", apuntó

Izquierdoz dijo que el empate ante los Rojinegros dolió como si fuera una derrota, por la forma como el equipo tapatío les dio alcance en el marcador, en el último minuto.

Pero ahora, el objetivo es América, un equipo que está celebrando su centenario y que seguramente saldrá con esa motivación a tratar de quedarse con los tres puntos, ante su afición.

Dijo que este encuentro luce como una gran oportunidad de obtener un triunfo soñado.

"Es así, teniendo en cuenta el mal momento en el que estamos, es el rival ideal para hacer un gran partido, para pasar esta situación y sacar toda la motivación que pueda encontrar un jugador en un encuentro como este".

"Tenemos que arrancar por el primer partido que es América, un rival durísimo pero nosotros tenemos que pensar en sacar la mayor cantidad de puntos y sacar los tres puntos en el próximo encuentro porque sería fundamental", finalizó.

JFR