Busca Santos detener caída libre

América llega con 5 juegos seguidos sin perder en el torneo (2 ganados y 3 empates). Santos tiene 9 partidos seguidos sin ganar como visitante en Liga (7 derrotas).


Santos y América se enfrentarán en la jornada 15 de La Liga MX.
Santos y América se enfrentarán en la jornada 15 de La Liga MX. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna visita este sábado a las 21:00 horas al América, un partido que para los laguneros es el momento de detener su caída libre, tanto en el actual torneo Apertura 2016 como en la tabla de porcentaje.

Mientras que Santos no registra ausencias, América no tiene disponibles a Carlos Darwin, Paul Aguilar, Miguel Zamudio y Bruno Valdez por lesión.

Es una misión muy complicada, sobre todo por lo herido que está su rival, que luego de haber sido eliminado de la Copa MX por las Chivas, quiere levantarse de inmediato y seguir festejando su opacado Centenario.

Los de Coapa son marcados como favoritos en este duelo y con justa razón, pues su rival no encuentra la salida del hoyo en que se encuentra sumido, ha cambiado tanto de entrenador en tan poco tiempo, pero ni así ha logrado regresar al nivel que tiene acostumbrada a su afición.

Además, los laguneros están sumando puntos a cuentagotas y eso ya se ha reflejado en la situación de la tabla de cocientes, donde ya se encuentra en zona de riesgo y las alarmas comienzan a sonar.

Es por eso que necesita ahora más que nunca comenzar a sumar triunfos, pero ir al Azteca y superar a un equipo que está haciendo mucho mejor las cosas, eso sí es de pensarse.

Pero mientras haya fe, la esperanza sigue firme, si bien Santos mostró un mejor futbol el pasado domingo contra el Atlas, también hay que tomar en cuenta que de visita se cae muy feo, por eso las apuestas favorecen ampliamente al conjunto capitalino.

El técnico José Manuel de la Torre ha insistido bastante a sus jugadores, en tener una mentalidad positiva y no dejarse caer en estos momentos en que el equipo más los necesita, les ha insistido en que este es el momento para dejar atrás todo lo desagradable y tomar un rumbo definido, pensando en lo que puede venir para el siguiente torneo.

Para el América es su último duelo de la fase regular de este Apertura 2016 en casa, buscarán alargar su racha de 5 encuentros sin conocer la derrota en liga y así sumar su sexto partido sin caer.

Son 3 empates y 2 victorias las que os emplumados suman en las últimas 5 jornadas, tendencia positiva a poca distancia de la liguilla.

América se ubica en el quinto puesto de la clasificación general con un total de 23 unidades con 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas, estando así dentro de los puestos de liguilla.

Los laguneros encaran este duelo, situándose en el antepenúltimo lugar de la clasificación general con sólo 10 puntos tras 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Los de Coapa son marcados como favoritos en este duelo y con justa razón, pues su rival no encuentra la salida del hoyo en que se encuentra sumido.

Su más reciente enfrentamiento ocurrió en la semifinal de la pasada CONCACAF Liga de Campeones, en la que el equipo azulcrema se impuso por marcador global de un gol a cero, para avanzar a la final, donde más tarde se coronarían bicampeones de la justa.

Por otra parte, en el último choque entre estos equipos fue en la fase regular del Clausura 2016, campaña en la que los de La Laguna fueron a la cancha del Estadio Azteca, donde cayeron 1-0.

Además, las Águilas tienen 4 encuentros consecutivos sin caer ante Santos, contando la semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones.

Mientras que Santos no registra ausencias, América no tiene disponibles a Carlos Darwin, Paul Aguilar, Miguel Zamudio y Bruno Valdez por lesión.

JFR