“Chepo” aprovechará la fecha FIFA

Con miras al partido ante los Rayos de Necaxa, José Manuel de la Torre tendrá hasta el 10 de septiembre para trabajar arduamente y preparar a su equipo, aprovechando el ánimo de la victoria.

Santos Laguna se prepara para enfrentar a Necaxa el 10 de septiembre.
Santos Laguna se prepara para enfrentar a Necaxa el 10 de septiembre. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tras un día de asueto, Santos Laguna regresa este martes por la mañana a los campos de entrenamiento del TSM, de cara al partido de la fecha 8, que sostendrá el sábado 10 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Victoria, casa de los Rayos del Necaxa.

El recién ascendido Necaxa está más necesitado de puntos que nunca, Santos de la misma manera necesita esos tres puntos que le dé una mayor tranquilidad.

Es por eso que el conjunto santista que comanda José Manuel "Chepo" de la Torre, alistará la estrategia a seguir para frenar a los Rayos en su campo.

La última visita de los laguneros al Victoria de Aguascalientes fue el pasado 25 de febrero de 2011, jornada 8 del Clausura 2011, los Rayos se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, anotación de Ismael Íñiguez.

Para eso tendrá dos semanas de intenso trabajo, más tiempo que el que tuvo el "Chepo" a su llegada de emergente al banquillo albiverde en sustitución de Zubeldía.

Este próximo fin de semana será fecha FIFA y el Torneo Apertura 2016 tendrá una prolongada pausa por los partidos de Selección Nacional Mexicana, donde por cierto están convocados dos santistas, el medio Jesús Molina y el defensor Néstor Araujo, quienes desde este lunes reportaron en el centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT para los duelos de eliminatoria mundialista ante El Salvador y Honduras, los días 2 y 6 de septiembre próximos en San Salvador, El Salvador, y Ciudad de México respectivamente, esto rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Es por eso que el "Chepo" tendrá tiempo para pensar y analizar lo hecho en dos partidos que ha dirigido, ante Cruz Azul en la fecha 6 y ante León en la 7.

Ambos equipos llegan motivados a este compromiso de la fecha 8. Necaxa en la pasada jornada, venció en calidad de visitante a Querétaro 1-2, un rival directo en la porcentual, mientras que Santos por fin ganó en el presente Apertura 2016 luego de vencer por la mínima diferencia en casa al León, con anotación cerca del final del partido de Jonathan Rodríguez, quien dicho sea de paso, ha anotado 3 de los 4 goles que lleva Santos en el presente torneo.

Por parte de los Rayos, habrá que tener sumo cuidado con los chilenos Edson Purch y Luis Felipe Leiva, anotadores ante Querétaro.

JFR