Santos se reporta listo para enfrentar a Monterrey

Los Guerreros cerraron su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, para el cotejo que tendrán este miércoles en la Sultana del Norte contra Rayados.

Santos Laguna jugará este miércoles contra Monterrey en la sultana del norte, en este torneo doble de la jornada 10.
Santos Laguna jugará este miércoles contra Monterrey en la sultana del norte, en este torneo doble de la jornada 10. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se reportó listo para enfrentar este miércoles a Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte, dentro de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2016.

Con la baja de Freddy Hinestroza, suspendido para esta fecha, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre, cerró preparación la mañana de este martes con un ensayo ligero en el TSM, luego de la comida viajó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Antes de partir, el estratega señaló que espera un partido muy ajetreado, ya que Rayados tiene un buen plantel, lo cual no es de ahora, sino de hace bastante tiempo.

No obstante, descartó que Rayados tenga ventaja en cuanto a plantilla se refiere: “Para nada, somos once contra once, en lo absoluto, eso no tiene nada que ver, es sólo lo que se pueda hacer bien durante el partido y se acabó, nunca considero que se esté o no en desventaja por el plantel, siempre ha sido así en todos los lugares”.

Algo que conoce perfectamente es acerca de la rivalidad que siempre ha existido con estos equipos, “no es de ahora, es de siempre, eso genera competencia por los tres puntos”.

“No sólo lo han mantenido, sino renovado constantemente, las circunstancia no han sido fáciles para ninguno de los dos equipos, así que pienso será un juego muy disputado”.



Para Santos esta semana es tratar de obtener 9 puntos aprovechando la doble jornada y el ‘Chepo’ tiene claro que las posibilidades de calificar se van reduciendo conforme avanza la competencia, así que para él lo importante es sumar, sobre todo en casa y mientras las posibilidades se mantengan van a intentar la conquista de un boleto.

“Las victorias siempre son importantes sean donde sean, de local o visita son bienvenidas. Más cuando son más de tres puntos, también llama la atención”, dijo.
Aunque Rayados no atraviesa por su mejor momento, para José Manuel es como si fueran a encarar a la mejor versión de este equipo, no sólo por respeto, pues “no hay que subestimar por más que atraviese problemas, no podemos hacer eso, son circunstancias que pasan, que hay que valorar”.

Después de una buena victoria, la intención es aprovechar el estado anímico del equipo, aunque señala que no tiene por qué perderse la motivación, pues “tenemos un maravilloso empleo, no deja de ser un trabajo como tal, hay que divertirse y cuando eso sucede es porque te está yendo bien, cuando no, es porque te están poniendo un baile, entonces es algo normal”.

Señaló que su equipo poco a poco se fortalece en todos los sectores y siempre hay algo nuevo para aportar aunque se esté bien, pues la idea es jugar mejor.

Ahora, ante Pumas tuvieron contundencia, que era algo que no habían mostrado, se aprovecharon oportunidades y es lo que siempre marca diferencia en un partido.

Por lo pronto, para este duelo no tendrá plantel completo, Hinestroza está suspendido, pero todos los demás en posición de jugar. “Tengo contemplado a alguien en su lugar, pero nunca voy a dar una lineación, hasta que ellos (los jugadores), tengan claro quién va a participar”.

De la Torre ha enfrentado como técnico en dos ocasiones a Antonio Mohamed y hasta ahora no conoce la derrota, es una estadística que le gustaría mantener a su favor, aunque advierte que eso al final no cuenta.





cfg