Van por su primer triunfo

Santos Laguna enfrentará a Puebla, equipo que sólo ha ganado uno de los últimas 9 encuentros en casa. Martín Bravo se perfila para ser titular en la escuadra albiverde.

Santos Laguna va por su primer triunfo ante Gallos Blancos de Puebla.
Santos Laguna va por su primer triunfo ante Gallos Blancos de Puebla. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna llega herido al Estadio Cuauhtémoc y busca su primer triunfo del Torneo Apertura 2016. Enfrente tendrá a un equipo que sólo derrotó a los laguneros en una de las últimas 9 veces que lo recibió.

Los dirigidos por Luis Zubeldía tienen un empate y dos descalabros, están a un paso del sótano en la clasificación y tienen una escasa producción ofensiva debido a las lesiones y movimientos constantes, principalmente.

Vienen de ser goleado en casa por Monarcas Morelia 4-2 y con sólo un punto se encuentra en el lugar 17 de la tabla, sólo tiene al León como colchón, por eso la urgencia de ganar.

Los poblanos vienen de caer ante Querétaro, tienen 4 puntos que lo ubican en la posición 9 de la clasificación.

Esta escuadra ha encontrado un buen grupo de jugadores desequilibrantes de mediocampo hacia adelante, tiene hombres peligrosos que saben causar daño.

Suma 5 goles en el torneo y todos de distintos jugadores. Escudero, Camelo, Alustiza o Bermúdez, son hombres que le han dado otra dimensión a la ofensiva del conjunto poblano.

Zubeldia ya recuperó a Freddy Hinestroza y Mauricio Cuero estaría en condiciones de mostrarse, además de que Martín Bravo se perfila para ser titular.

Caso contrario en los laguneros, que a la ofensiva no han encontrado contundencia, tampoco tienen cohesión entre el mediocampo y sus delanteros y a la defensiva han tenido graves problemas.

Para su fortuna, Zubeldia ya recuperó a Freddy Hinestroza y Mauricio Cuero estaría en condiciones de mostrarse, además de que Martín Bravo se perfila para ser titular, pues ha sido el de mejor rendimiento cuando entra al relevo.

Santos, en sus recientes tres visitas al Cuauhtémoc no ha perdido, tiene un balance favorable de un ganado y dos empates, además, únicamente perdió 1 de los últimos 19 partidos ante Puebla en Primera División.

Los de La Franja ya ganaron su primer compromiso en este Apertura 2016 y suman 3 triunfos seguidos ante su afición, considerando los dos últimos del Clausura 2016.

En Puebla ven a Santos como un rival a modo, por el momento por el que atraviesa. El estratega Ricardo Valiño busca regresar a su equipo a la senda del triunfo y detalló algunos detalles que quiere explotar.

"Santos es un equipo compacto que de visita no aprieta tan arriba, espera un poquito y juega más de contragolpe, entonces tenemos que estar atentos en no modificar la intensidad. Vamos a ir a buscar el partido y tener los cuidados de marcar cuando el equipo esté atacando, no dar lugar a un contragolpe".

"Nosotros debemos estar enfocados en que el equipo esté compenetrado, en buscar al rival desde el primer minuto y llevarlo al juego que a nosotros nos conviene", expresó el técnico poblano en la semana.

Aseguró que su equipo aprendió de su derrota con Gallos y espera reencontrarse con la victoria este domingo ante Santos.

"Como primera medida hemos platicado sobre el análisis que hicimos del partido y sacamos la conclusión de que qué bueno que tenemos tiempo, para trabajar muchos aspectos tácticos que hay que corregir. Y ocuparnos también en las que el equipo está haciendo las cosas bien, para potenciarlas".


LMG