Leyendas implacables

Inmejorable fue el ambiente que se vivió ayer en el Estadio Corona, donde la afición vitoreó a sus héroes de antaño, quienes dieron gloria a Santos Laguna. Lograron el triunfo sobre la Selección Coca-Cola, con 8 goles a 1.

Jared se llevó la mayor ovación.
Jared se llevó la mayor ovación. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Emotivo encuentro de futbol se celebró este sábado en el Estadio Corona, donde las Leyendas del Santos Laguna consiguieron un contundente triunfo de 8 goles contra 1 sobre la Selección Coca-Cola, en lo que fue el cierre del primer reality show 'The Pro Experience'.

Cerca de medio estadio se cubrió de aficionados, la gran mayoría atraídos por la oportunidad de ver a quienes fueron ídolos en el equipo lagunero, otros familiares de quienes hicieron realidad el sueño de enfrentar en un partido a tales personalidades, en el majestuoso campo santista.

Lillingston y Borgetti iniciaron en el ataque, el arco bien resguardado por Oswaldo Sánchez, todos ocuparon sus posiciones habituales.

Gran cantidad de aficionados acudieron desde temprano para ver en las pantallas del estadio el partido entre Querétaro y Santos Laguna, disputado en La Corregidora, se vivió un ambiente similar a un juego en casa, pues la gente gritó, se emocionó y aplaudió en cada jugada de peligro sobre ambas porterías.

Al terminar el encuentro que los laguneros empataron a un gol, la Selección Coca-Cola saltó a la cancha para comenzar sus ejercicios de calentamiento y cinco minutos después lo hicieron los integrantes del equipo Leyendas de Santos Laguna, cuyos aplausos no demoraron y el entusiasmo en la tribuna contagió a los ex futbolistas profesionales, hicieron sus ejercicios como cualquier equipo profesional.

Emotivo fue el momento en que las dos escuadras entraron a la cancha y fueron presentados uno a uno los jugadores.

Las leyendas estuvieron encabezadas por Oswaldo Sánchez, seguido por Dennis Caniza, Francisco Gabriel de Anda, Héctor Altamirano, Pérez, Joaquín Reyes, Joahan Rodríguez, Jorge Campos, Miguel Ángel 'Iguala' Carreón, Miguel Becerra, Carlos Cariño, Pedro Muñoz, Walter Jiménez, Carlos Augusto Gomes, Eduardo Lillingston, Héctor Adomaitis, Jared Borgetti, José Antonio Noriega, Martín Mariano Boasso, Salvador Mariscal, Ricardo Wagner de Souza, el técnico fue Miguel García.

Lillingston y Borgetti iniciaron en el ataque, el arco bien resguardado por Oswaldo Sánchez, todos ocuparon sus posiciones habituales.

Centro de Alfredo García por banda derecha, Francisco Gabriel de Anda trató de interceptar, pero terminó anotando en su propio arco y la Selección de Coca Cola ya estaba arriba 0-1 a minuto 5.

La gente se animó con un pique largo de Altamirano y un intento de remate de Borgetti, Joaquín Reyes se escapó por el sector izquierdo, mandó centro sobre línea de fondo y a primer palo Jared remató con la cabeza, pero atento estuvo el arquero para rechazar.

La jugada se repitió minutos más tarde, ahora el centro a segundo poste, donde Borgetti apareció solo, pero su martillazo lo puso por fuera de la red.

Las Leyendas estuvieron cerca del empate, Lillingston metió la pelota, pero con falta de por medio, la velocidad ya no es la misma, pero el toque lo siguen mostrando.
Al 34', Oswaldo salió fuera de su área, Jorge Luis Nieto lo eludió y remató al arco desprotegido, aunque muy desviado.

El esfuerzo de los santistas tuvo recompensa al minuto 40, en un centro cercano a la banda derecha, donde Altamirano envió centro que sobre la marcha Lillingston cabeceó al fondo de la red, para el 1-1.

La gente esperaba el gol de Jared, se le estaba negando hasta que se cometió penalti sobre Joahan que cobró el de Culiacancito, alentado por el público marcó el 7-1.

Arrancando la segunda mitad, Walter Jiménez mandó centro retrasado que Joahan Rodríguez dejó pasar y Carlos Cariño le pegó sólido.

Al 48', las Leyendas pusieron el 3-1 tras una jugada en la que Lillingston contó con suerte dentro del área, pues el rebote de un defensa le quedó a modo para definir abajo, pegado a la base del poste derecho.

Al 51', otro buen centro del 'Lorito' a segundo poste lo remató con la cabeza Miguel García, para clavar el 4-1.

Y no pasó mucho cuando Walter Jiménez un remate al travesaño, la pelota dio otro bote en el larguero y atento estuvo Boasso para clavar con la frente el 5-1 al minuto 53.

El 6-1 vino de un autogol de Oscar García al minuto 71', pero la gente esperaba el gol de Jared, se le estaba negando hasta que se cometió penalti sobre Joahan que cobró el de Culiacancito, alentado por el público marcó el 7-1.

El 'Tincho' Boasso con sus desbordes logró aplausos, pero fue Reyes quien se filtró por ese lado izquierdo para mandar centro pasado que parecía perdido, pero Miguel García lo rescató con un remate complicado, pero que penetró el arco al minuto 89', con lo cual las Leyendas de Santos Laguna sellaron el triunfo implacable.

El cierre se hizo con la premiación, siendo los narradores Luis García y Christian Martinolli.




LMG