Santos presenta su “Reality Show”

La ilusión de convertirse en jugador profesional se mantiene viva con el "Pro Experience", donde 20 aficionados podrán vivir por 3 días, lo que se siente formar parte de la máxima categoría de futbol.

Santos Laguna presentó su reality show "Pro Experience".
Santos Laguna presentó su reality show "Pro Experience". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Veinte aficionados tendrán la oportunidad de ser jugadores profesionales por tres días, convivir con jugadores del primer equipo de Santos Laguna y jugar ante las leyendas del club.

"Por primera vez un club de futbol abrirá sus puertas al 100% a gente que tuvo esa ilusión o que hoy todavía la tiene de querer ser profesional".

Aquellos jugadores que plasmaron historia en letras de oro en esta institución, esto dentro del "Pro Experience", el reality show organizado por la organización santista y su socio comercial, Coca Cola.

El reality es dirigido a aficionados, con condiciones de jugar futbol a un nivel aceptable, que tengan el rango de edad de 25 a 42 años de edad.

No la tendrán fácil ante leyendas del club como Héctor Altamirano, Joaquín Reyes, Mariano Boasso, "Iguala" Carreón, Rodrigo Ruiz, Jared Borgetti, Wagner Souza, José Antonio "Tato" Noriega, Carlos Cariño, Lupe Rubio, Pedro Muñoz, por mencionar algunos.

El evento fue presentado la mañana de este lunes en el Auditorio Orlegi del TSM, por parte de Juan Carlos Flores, Director de Marcas e Innovación de Arca Continental (Coca Cola), quien estuvo acompañado de José Riestra, Vicepresidente de Futbol y el ex jugador, lagunero por cierto, Joaquín Reyes.

Ahí se explicó que el evento se dividirá en fases, la primera consiste en que cada aficionado que quiera vivir esta experiencia, deberá grabar un video con duración de 30 segundos diciendo por qué le gustaría ser parte de la experiencia y mostrar su mejor jugada.

La fecha límite para inscribirse será el día 23 de septiembre del 2016. Deberán ingresar a la página www.theproexperience.mx y completar el registro de inscripción su nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono, adjuntar video y automáticamente llegará un correo confirmando su participación.

El video aparecerá en máximo 2 días hábiles en la sección de participantes. Deberá invita a sus amigos a dar "me gusta" para que pueda ser uno de los 20 ganadores.

La segunda fase consiste en que, una vez que el video sea publicado en la página www.theproexperience.mx, podrá ser votado hasta el 23 de septiembre del 2016 para poder ser uno de los finalistas dentro de la promoción.

En la tercera fase, los finalistas más votados serán evaluados por un jurado integrado por Coca Cola y Club Santos, para determinar las mejores jugadas y puedan definir los 20 ganadores para vivir 3 días de experiencia dentro del club.

En la cuarta, los 20 ganadores serán trasladados a Torreón, el 28 de septiembre, para vivir la experiencia "Pro Experience", donde serán acreedores a 3 días de entrenamiento, experiencia como futbolista profesional en Club Santos y jugar un partido el 1 de octubre con ex jugadores de Club Santos en el Estadio Corona.

Los ganadores tendrán traslado redondo, desde alguna ciudad de México y regresando al mismo punto, alojamiento tres noches (28 al 30 de Septiembre), alimentos (Desayuno, comida y cena) los días de concentración.

Algunos de los ex jugadores santistas que ya confirmaron su participación son los siguientes: Héctor Altamirano, Juan Carlos Arellano, Joahan Rodríguez, Ricardo Martínez, Denis Caniza, Martín Mariano Boasso, Miguel Becerra, Pedro Muñoz, Miguel Ángel Carreón, Salvador Mariscal, Oswaldo Sánchez, Wagner de Souza, José Antonio Noriega, Walter Jiménez, Joaquín Reyes, Carlos Cariño, Jared Borgetti, Jorge Campos, Rodrigo Ruiz, Lupe Rubio y Miguel España.

"Queremos que la gente en estos tres, cuatro días, entienda lo que el futbolista vive, durante ese proceso de estar entrenando hacia jugar un partido de futbol, donde estaremos hablando inclusive con los doctores, con los nutriólogos del club para que nos digan más o menos como el jugador profesional se cuida".

"Pero también una persona que no es un futbolista profesional puede llevar también un estilo de vida saludable teniendo esos tips y al mismo tiempo, pues esta gente va a estar viviendo la experiencia desde que lo recibe el Cuerpo Técnico, que por cierto ha dirigido en Primera División y que lo tenemos como sorpresa".

No la tendrán fácil ante leyendas del club como Héctor Altamirano, Joaquín Reyes, Mariano Boasso, "Iguala" Carreón, Rodrigo Ruiz, Jared Borgetti.

"Se van a concentrar y la intención es que tengan una conferencia de prensa como lo hacen los futbolistas y que de alguna manera expliquen su sentimiento de estar aquí en el Club Santos", comentó Juan Carlos Flores, Director de Marcas e Innovación de Arca Continental.

Por su parte, José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Los Guerreros, declaró: "Para Santos Laguna es un honor poder compartir con una empresa como Coca Cola, Arca Continental, este tipo de eventos que son únicos en el país y probablemente en el mundo".

"Por primera vez un club de futbol abrirá sus puertas al 100% a gente que tuvo esa ilusión o que hoy todavía la tiene de querer ser profesional".

"Recibiremos al equipo, lo trataremos igual que tratamos a nuestro equipo profesional, utilizarán nuestras instalaciones, nuestros gimnasios, nuestro comedor, tendrán charlas técnicas, tendrán charlas en video, trabajaremos exactamente igual que lo hacemos con el Primer equipo", concluyó.

JFR