Se alista la primera colada de la segunda etapa del TSM

Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos, encabezará la ceremonia el próximo martes en punto de las 10:30 de la mañana, con la presencia de autoridades y patrocinadores.

Santos Laguna buscará que el TSM sea sede en el Mundial 2026.
El martes se llevará a cabo la primera colada de la segunda etapa del TSM. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

El próximo martes se llevará a cabo la Primera Colada de la Segunda Etapa del Territorio Santos Modelo, con una inversión de 600 millones de pesos, que incluye un área comercial, cines, boliche y restaurantes.

La ceremonia se llevará a cabo a las 10:30 horas, donde estarán presentes los representantes de Orlegi Inmobiliaria, así como Thor Urbana Capital, para dar paso a los primeros trabajos de construcción en la zona rodeada por el estacionamiento frontal del TSM.

Una vez concluida la obra, se espera que los comercios y centros de entretenimiento generen alrededor de 500 empleos director y 650 indirectos.

Con el apoyo de los patrocinadores, se dará continuidad al crecimiento del complejo, el cual recién cumplió 7 años y el presidente del Club Santos, Alejandro Irarragorri, en su momento expuso que este nuevo reto refrenda el compromiso por el crecimiento de la región, con la firme intención de mejorar el presente y prepararse para el futuro, ya que la máquina de sueños no se detiene.

Señaló que el TSM es un ícono del Estado y de la Comarca Lagunera, el cual estableció un nuevo estándar, elevando la calidad de vida y la aspiración de cada lagunero, sabiendo que unidos sí es posible hacer de éste un maravilloso sueño, una extraordinaria realidad.

Con esas palabras, el presidente dio certeza de lo que se está haciendo y lo que se planea en el futuro inmediato, manteniendo el compromiso de crecimiento que se estableció cuando se hizo la primera colada de la primera fase.

El pasado 31 de mayo se dieron a conocer los detalles de esta segunda etapa, por parte de Irarragorri, así como de Jaime Fasja, presidente de Thor Urbana Capital, además de Alejandro de la Rosa, director de Ventas de Grupo Soriana, Antonio Gutiérrez Jardón, director de Desarrollo Económico en Coahuila, así como el alcalde, Miguel Riquelme Solís.

Una vez concluida la obra, se espera que los comercios y centros de entretenimiento generen alrededor de 500 empleos director y 650 indirectos.

JFR