Santos aprieta el paso en su pretemporada

El Cuerpo Técnico de los Guerreros busca llegar a tono al inicio del torneo, por lo que adicional a las prácticas en el TSM, viajarán a las Dunas de Bilbao a recomendación de Benjamín Galindo.

Santos Laguna aprieta el paso en la pretemporada.
Santos Laguna aprieta el paso en la pretemporada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Cada día es valioso para Santos Laguna dentro de su preparación para el Torneo Clausura 2017, así que el Cuerpo Técnico trata de aprovechar al máximo cada sesión de la pretemporada y poner a nivel a todos sus jugadores.

Este martes por la mañana, el equipo albiverde continuó los trabajos en las instalaciones del TSM, enfocado en la condición, con ejercicios designados por el preparador físico, Guillermo Hernández, y con la presencia del resto del cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre.

Los refuerzos recién presentados, Jorge Enríquez, Jonathan Orozco y Julio Furch, han realizado sus ejercicios al parejo de los demás compañeros.

La práctica en las Dunas está programada para el jueves y sábado, partirán a las 6:00 horas del TSM y se espera que la práctica dure aproximadamente 2 horas.

Su integración no ha tenido dificultad alguna, los tres se muestran predispuestos y con las ganas de acoplarse a su nuevo entorno.

A la par se realizan los exámenes médicos, todos los jugadores convocados a pretemporada han acudido, quedan por reportar los americanistas, quienes estarán disponibles una vez termine el torneo Apertura 2016.

El 'Chepo' de la Torre ha dialogado de manera constante con sus jugadores, sobre todo con los que se acaban de incorporar, para darles orientación sobre la manera como se trabajará en la pretemporada.

Jonathan Orozco se muestra contento con sus compañeros, con ganas de encajar rápido en este grupo, donde permanece como líder el capitán Carlos Izquierdoz.

Esta semana se realizarán dobles sesiones, se incluye trabajo de resistencia en arena con el viaje que hará el equipo a las Dunas de Bilbao, en Viesca, un escenario ya conocido por Benjamín Galindo y que ha recomendado al 'Chepo' para esta etapa que se trabaja en La Laguna.

El 'Maestro' tiene la experiencia de haber dirigido a Santos y eso trata de aprovecharlo para darle al Chepo una orientación, lo mismo Guillermo Hernández, quien aplica la vieja escuela para tratar de poner a los jugadores en buen estado físico.

La práctica en las Dunas está programada para el jueves y sábado, partirán a las 6:00 horas del TSM y se espera que la práctica dure aproximadamente 2 horas.

JFR