Grandes retos en el panorama albiverde

El Capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, aseguró que conseguir 30 puntos el próximo torneo no será tarea sencilla, pero con el aporte de los refuerzos y mucho esfuerzo se lograrán.

Carlos Izquierdoz considera un reto la consecución de 30 puntos en la siguiente campaña.
Carlos Izquierdoz considera un reto la consecución de 30 puntos en la siguiente campaña. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, reconoció que no será una tarea fácil alcanzar la cifra de 30 puntos que se han planteado sumar el próximo torneo, pero confía que con el plantel que se tiene y el esfuerzo necesario habrán de lograr el objetivo.

"Son todos amigos, cuesta volver a entrenar sin ellos porque aportaban mucho, pero van a seguir creciendo, tienen mucho por luchar y que les vaya mejor".

"Es el objetivo que nos trazamos, al arrancar temporada eso es lo que hacemos y los objetivos deben ir de acuerdo a lo que podemos hacer".

"Hacer 30 puntos no es fácil, pero con material que tenemos, esforzándonos, así se puede cumplir".

"Hace un año seis meses llegamos a 27 puntos faltando 2 fechas, así que si hacemos un buen torneo, estando firmes, sólidos y confiando en nosotros mismos se puede cumplir", expresó el jugador argentino.

Para eso se pensó en traer refuerzos, de quienes se expresó de buena manera: "Muy bien, se ve que vienen con nuevos retos, con la esperanza de aportar cosas buenas al equipo, son refuerzos de mucha calidad, grandes jugadores, esperemos que aporten lo suyo, que es mucho".

En cuanto a la partida de su compatriota Agustín Marchesín, el defensa central señaló que se dieron varios cambios en el plantel, lo que representó la salida de jugadores importantes como Agustín y Molina, dos seleccionados, grandes jugadores con buen a trayectoria, además muy queridos.

"Son todos amigos, cuesta volver a entrenar sin ellos porque aportaban mucho, pero van a seguir creciendo, tienen mucho por luchar y que les vaya mejor".

"Se fueron dos referentes, como cuando se fueron Chato, Darwin y Oswaldo. Hay que adaptarse, vienen chicos con ganas, tienen jerarquía y hay que darle la vuelta a la página y desearles lo mejor a ellos".

De la llegada de Jonathan Orozco a defender el arco, resaltó la trayectoria del arquero, "creo que se ha reemplazado muy bien el arco".

"Desde la salida del 'Pulpo' no se había reemplazado con un jugador de esas características, pero con Osvaldito será un aporte importante, ha sido campeón".

"A "Chatón" lo conocemos todos, viene de un equipo de ascenso, pero no quita las cualidades que poseé, se ve que tiene calidad".

"Es el objetivo que nos trazamos, al arrancar temporada eso es lo que hacemos y los objetivos deben ir de acuerdo a lo que podemos hacer".

"Alvarado ha jugado en equipos grandes, sabe lo que es pelear un lugar y el nueve es un referente de área, Jonathan (Rodríguez) ocupaba esa posición, pero él se ve mejor por los costados o partiendo de atrás".

Izquierdoz dijo que más allá de refuerzos, la obligación la han tenido siempre, ya que "este es un equipo acostumbrado a pelear, teníamos un buen plantel, fallamos en muchas cosas, un arranque malo que nos condicionó, pero la responsabilidad está siempre".

En otro orden de ideas, el capitán aseguró que no hay excusas y deben aprovechar que la pretemporada será más amplia.

"Ahora no habrá excusa en cuanto a que no trabajamos como queríamos, en el torneo pasado, sin que suene a excusa, hubo muchos juegos amistosos, viajes, no logramos 4 o 5 días seguidos para trabajar, falló un poco la planificación, pero ahora se basa en trabajo, en ponerse a puntos para el torneo".

JFR