'Chepo' promete el campeonato

Esta tarde en rueda de prensa, el presidente del Club, Alejandro Irarragorri, presentó a José Manuel de la Torre, como el nuevo director técnico del Santos Laguna.

Presentan al ''Chepo'' de la Torre, como nuevo DT del Santos Laguna.
Presentan al ''Chepo'' de la Torre, como nuevo DT del Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Durante su presentación como nuevo director técnico de Santos Laguna, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, aseguró que la liga no está perdida para Santos Laguna y manifestó su entusiasmo de dirigir a este equipo, el cual asegura, tiene mucho potencial para salir adelante a partir del próximo sábado ante Cruz Azul, donde buscará cambiarle la cara.

Dijo que en este equipo no tienen lugar los timoratos, es decir, van a jugar quienes estén mejor, sean nacionales o extranjeros y su primer objetivo es encontrar orden y equilibrio para obtener buenos resultados.

“Vamos a dar los resultados que nos estamos proponiendo, por supuesto que tenemos claro en la obtención de puntos, sabemos que no está perdida la liga, que estamos juntos para poder tomar el camino, lograr calificar y una vez ahí sabemos que cualquier cosa puede pasar con cualquier equipo. Nos prepararemos lo mejor posible”, expuso.

José Manuel no ve esta oportunidad como su reivindicación como técnico tras dirigir a la Selección Nacional, ya que estuvo en Guadalajara y siempre busca, junto con su cuerpo técnico, dar los mejores resultados en todos los proyectos.

''Buscamos hacer las cosas de acuerdo a lo que una institución busca en un torneo, corresponder a eso, habrá equipos que tengan menores posibilidades, menores aptitudes, que aspiran a ciertas circunstancias, pero en Santos sabemos que siempre se buscarán títulos, a pesar de que haya situaciones adversas”.

En cuanto al equipo que recibe, el estratega dijo lo que vio el pasado domingo: ''Es verdad que fue un equipo que luchó mucho, pero no sólo debe tener eso, debe haber orden, equilibrio, disciplina, muchos factores para poder lograr resultados''.

''Se presentaron jugadas que fueron factor y pudieron dar la vuelta al marcador, pero así son las circunstancias y hay que sobreponerse a todo, a esa fuerza mental y la voluntad de querer hacer las cosas para dar vuelta a la situación''.

''De todos los equipos únicamente hay un campeón, tenemos que ser claros en eso, por supuesto marcar bien los objetivos y siempre tendremos en mente ser campeones''.

Dijo sentirse muy tranquilo y maduro para dirigir, “sabemos lo que he hecho anteriormente y a lo que le puedo sacar provecho. Sobre todo estando acompañado de gente muy identificada con el equipo, la ciudad y por supuesto, muy contento de que me hayan invitado a dirigir este proyecto''.

''Hay más cosas positivas en el equipo que negativas, eso nos ayuda mucho para poder retomar el equipo y hacer buen proyecto, me siento muy honrado y emocionado de tomar un equipo como Santos”.

Anímicamente espera encontrarse con un grupo golpeado, pero eso lo estará tratando en los entrenamientos, a partir de este mismo martes.

“Hay que platicar mucho con ellos, el tiempo apremia, pero sé que es un buen grupo, en lo humano y profesional, con mucho potencial y la puntería se practica constantemente, en casa fase, en a cada entrenamiento, es parte de la metodología que tenemos”, concluyó.



CFG