Irarragorri afirma que fue una buena elección

''La llamada fue sencilla, ¿diosidencias?, no lo sé, ¿coincidencias?, puede ser. 'Chepo' estaba en México y le dije: ''¿La tomas?'', su respuesta sin dudarlo fue: ''A Santos voy'', dijo el presidente del Club.

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragori, afirma que 'Chepo', fue una buena elección que levantará los ánimos del equipo.
El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragori, afirma que 'Chepo', fue una buena elección que levantará los ánimos del equipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, quien presentó al 'Chepo' de la Torre, en el Auditorio Orlegi junto con Álvaro de la Torre y Benjamín Galindo como auxiliares, además de Guillermo Hernández como preparador físico.

Sobre la forma como se dieron las cosas para la llegada del 'Chepo', el directivo expuso: ''Hay mucha historia, te entregamos lo más valioso que tiene esta región que es el símbolo de identidad de los laguneros''.

''Más allá de los resultados, después de largas sesiones el domingo y lunes por la mañana, tomamos la decisión de cesar el cuerpo técnico y de comenzar el proceso de encontrarnos con quien consideramos, es el grupo ideal para dirigir a esta institución''.

Irarragorri comentó que tuvieron un par de días muy difíciles, iniciaron un torneo llenos de ilusiones, con un convencimiento total de cada uno de los jugadores que conforman la institución, en su calidad, en su capacidad y en su hambre por trascender.

Agregó que a pesar del trabajo y gran entrega de su cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía, las irregularidades emocionales, la falta de equilibrio, la falta de conformación de un grupo, no hicieron posible que tuvieran el mejor de los inicios de torneo.

''La llamada fue sencilla, ¿diosidencias?, no lo sé, ¿coincidencias?, puede ser. Chepo estaba en México y le dije: ‘¿La tomas?’. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, nunca hemos coincidido en lo profesional, pero sí en nuestros ideales''.

''Quiero saber tu respuesta porque tengo que tomar una decisión y creo yo que si hay voluntad, lo demás es lo de menos'', y su respuesta fue: ''A Santos voy'', así que desde ese momento comenzamos a tejer la posibilidad, los distintos planes, la conformación que él tenía planeada de su cuerpo técnico, que estoy seguro que tanto Guillermo como Álvaro y mi querido Benjamín tampoco dudaron”.

José Manuel de la Torre, recordó que cuando llegó a Toluca venía de ganarle una final precisamente al conjunto choricero estando en Chivas, ahora espera que eso se repita, pues recordó cuando le ganó la Final a Santos en 2010.


CFG