Especialistas y aficionados desmenuzan a Santos Laguna

Se analizó la actual situación de los albiverdes, se dieron opiniones y recomendaciones de lo que se cree que está perjudicando el buen funcionamiento del equipo y cómo mejorarlo.

El programa "Somos Santos" realizó un análisis profundo de la debacle del equipo.
El programa "Somos Santos" realizó un análisis profundo de la debacle del equipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Aficionados y periodistas deportivos especialistas en el tema, criticaron y analizaron el andar del equipo en la presente temporada en el programa "Somos Santos" de este lunes.

El equipo de Santos Laguna no ha tenido el arranque esperado y ese fue el tema principal.

"Armenteros anda bajo de juego, Molina tiene que hacer mucho sacrificio, darle oportunidad a De Buen, jugadores en su posición, vienen dos juegos difíciles, luego se juega contra León, ahí es el momento de despertar".

Como ya es costumbre, el programa fue conducido por Adrián Martínez y Raymundo Carrillo, en esta ocasión la afición se vio representada por los aficionados abonados, Iván Borjón, ya un viejo conocido del programa, así como Daniel Lomas.

Los especialistas en él, Raúl Rocha, periodista lagunero ahora radicado en Saltillo y Alberto Ruiz corresponsal de Medio Tiempo.

Daniel Lomas, fue el primero en tomar la palabra, para él, el equipo se vio mejor en el pasado partido ante Chivas, a pesar de la derrota cree, se tiene para mejorar.

"Es un arranque accidentado el que se ah tenido, pero estamos a tiempo de mejorar muchas cosas, el equipo no ha estado con el cuadro titular, el juego de este domingo sí me gustó el planteamiento, ya casi con cuadro titular se vio mejor".

"Esto tiene que mejorar poco a poco, los aficionados nos desesperamos, pero hay que entender que ha habido lesionados, Abella anda fuera y no hay un cuadro base, tiene que mejorar en el próximo partido, tiene que plantearse una nueva situación", comentó.

Agregó que el domingo, faltó apoyo del aficionado santista. "Siento orgullo el estar aquí, representando a la afición y hay que decir lo que sentimos que está mal, decirlo con las palabras adecuadas, el domingo se vio que faltó apoyo de la afición, viene Chivas y no tenemos estadio lleno, dice mucho".

Criticó que el estratega argentino Luis Zubeldía, mueve de sus posiciones originales a los jugadores.

Mientras que el otro abonado, Iván, cree que Santos tiene margen para mejorar y estar en Liguilla este Apertura 2016.

"Zubeldía tiene que dejar a los jugadores en sus posiciones, si no hay resultados la afición se pone triste, se enoja y pide cosas que están o no en la razón, se puede mejorar, sé que puede entrar a liguilla, lo veo ahí".

Iván pide mesura, pues el equipo tiene para dar más, a pesar de los malos resultados, se cuenta con la afición.

"Lesiones, fallas, la de Martín Bravo nadie esperaba que lo fallara, a la gente ya la sentí desesperada, sale uno molesto, es parte de la impotencia de saber que el equipo tiene para más, he visto a jugadores apáticos".

"Pero confío en que nos vamos a levantar poco a poco, ojalá nos alcance para llegar a la Liguilla. Hiniestroza salió avergonzado, lo vimos y así como él nos sentimos todos, pero el apoyo siempre va a estar con ellos", dijo.

Alberto Ruiz, ya con años en la fuente y crudo analista, manifestó que los dos puntos, es el reflejo de lo que se ha hecho en la cancha.

"Los dos puntos es el reflejo de lo que está pasando en la cancha, los dos puntos son bien ganados en esa producción, no veo la idea de Zubeldía, no surten de balones Jonathan Rodríguez, creo que en cuanto encuentre la formula de llenar de balones a su punta esto cambiará", señaló.

El otro periodista invitado, Raúl Rocha, comparó lo hecho por Zubeldía el torneo pasado y el actual, espera que el proceso tome forma cuando antes.

"El año pasado Zubeldía hizo más puntos de los que se esperaba, esto es parte de un proceso que se puede truncar con tanta gente nueva, sobre todo te expulsan a un jugador referente, y no lo vas a tener con Cruz Azul, tampoco a Araujo, son situaciones que se tiene que cubrir y es mucho más difícil que empiece a andar con más cambios ante estos imponderables".

Alberto Ruiz, destacó que se está mejorando en ofensiva, falta meterla. "Este pasado juego no debió terminar en derrota, fueron 11 tiros de esquina y habla de algo, que la pelota estuvo con Santos, no encuentran el centro preciso, la pelota estuvo mucho tiempo en territorio enemigo, así que no tarda en mejorar", comentó.

Daniel Lomas, manifestó que no es tiempo de cambiar de técnico, hay que darle tiempo al proceso de Zubeldía.

"Debe continuar, el técnico no es culpable de las fallas de los jugadores en falta de concentración, que se pongan a jugar como debe de ser".

"La falta de Araujo, tuvo la oportunidad de voltearse y evitar la expulsión, el técnico no puede hacer nada ante eso, ni ante la falta de Marchesín, no creo que sea el tiempo de sacar al técnico", aseveró.

Iván invitó a Zubeldía a dejar de experimentar con las alineaciones. "Creo que debe de entrar la mentalidad de Zubeldía con el equipo, la acción de Marche fue desesperante, en esa jugada de la expulsión explotó la gente. Hace muchos experimentos el técnico".

Agregó que el ganar el sábado en Cruz Azul, le quitará presión al grupo. "Ganar el sábado es quitarle presión al equipo, vimos los rostros de los jugadores, desencajados, pero hay jugadas que no entró la pelota y no te explicas, pero ganando el equipo se va a quitar presión y de ahí debe despegar", confió.

Amplió que, "creo que poniendo a los jugadores en su posición como debe de ser, sin inventar, mejorará el equipo".

"Esto tiene que mejorar poco a poco, los aficionados nos desesperamos, pero hay que entender que ha habido lesionados, Abella anda fuera y no hay un cuadro base".

"Armenteros anda bajo de juego, Molina tiene que hacer mucho sacrificio, darle oportunidad a De Buen, jugadores en su posición, vienen dos juegos difíciles, luego se juega contra León, ahí es el momento de despertar", señaló.

Alberto Ruiz coincidió con Iván, "la idea del técnico es jugar con un punta, tener a Rabello y Armenteros surtiendo de balones, no ha contado con ellos y ha tenido que cambiar sus alineaciones, experimentar".

"En la fecha 1 que se jugó bien con Tigres, eso creo que ha ido perdiendo, hay un retroceso", sentenció.

Iván sugirió al cuerpo ponerle solución al problema que él ve en la media cancha, voltear a la cantera.

"Rabello perdió muchos balones en espacios cortos, hay un jugador como Gael Sandoval que centra, tiene mucha llegada, casi no se le nombra y está ahí escondido", puntualizó.

JFR